“Fear & Hunger”, un juego sin piedad con una historia llena de crudeza

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Tras varios años de su publicación, este 2023 ha sido el año de "Fear & Hunger", título que ha sido descubierto recientemente por muchos y ya acapara una gran comunidad de aficionados a la saga

A pesar de que los lanzamientos siempre vienen cargados de novedades, hay ocasiones en las que hay que echar la vista al pasado para asegurarnos que no nos hemos dejado nada atrás. A veces, ya sea por una gran cantidad de títulos anuncios o simplemente por falta de tiempo, hay juegos que pasan de largo sin poder prestarles la atención que se merecen. “Fear & Hunger” es un claro ejemplo de una joya que no recibió la atención merecida.

Con un estilo clásico de RPG con combate por turnos, “Fear & Hunger”, desarrollado por Miro Haverinen, fue publicado en diciembre de 2018, sin embargo, no fue hasta 2023 que alcanzó su peak de usuarios online, tal y como muestran los datos de Steam Market.

Ahora hablemos del juego. El sistema de combates es muy particular y, si bien no es difícil, necesitas muchas horas para saber realmente lo que estás haciendo. Lo primero que necesitarás saber si te vas a aventurar en las mazmorras del miedo y el hambre, es que por muchos enemigos que mates, no subirás de nivel, ni mejorarás tus estadísticas, por lo que tu mejor opción será siempre la de evitar los combates innecesarios. Dicho esto, el sistema de combates es por turnos, como cualquier RPG clásico, con una pequeña diferencia, cada extremidad, tanto de enemigos como de aliados, tiene su propia salud, si llega a 0, dicho miembro “desaparecerá”. Esto creará situaciones en las que el avance será casi imposible, pues sin brazos, por ejemplo, no podemos usar armas, reduciendo significativamente nuestro daño. Pero esto es solo la punta del iceberg, pues bajo las aguas de este mar se oculta mucho más hielo.

Si el combate puede parecer macabro, la historia es mucho peor. Para iniciar nuestra aventura, elegiremos un personaje entre cuatro posibilidades. Al seleccionar nuestro protagonista, se nos contará su historia, haciendo preguntas que afectarán a sus habilidades. Todos ellos convergen en las mazmorras del Miedo y el Hambre, un lugar lleno de oscuridad, miseria y antiguos dioses.

En estas mazmorras nos encontraremos todo tipo de abominaciones. Seres que han sido afectados por la corrupción dando lugar a horrendos monstruos. Pero también habrá dioses, no cariñosos y complacientes, son dioses egoístas. Las tres principales entidades son: Gro-Goroth, Sylvian y Alll-mer. Gro-Goroth es el dios de la destrucción y el sacrificio humano; Sylvian es el dios de la fertilidad y del amor y Alll-mer es el ascendido, uno de los últimos dioses antiguos.

Puede parecer que mientras Gro-Goroth es una entidad malvada, Sylvian es amor, nada más lejos de la realidad. Para procesar su fe a Sylvian, los humanos participan en orgías interminables y se unen en matrimonio, fusionando su carne y formando una abominación.

Si morimos durante el juego perderemos nuestro progreso y tendremos que volver a empezar o cargar un punto de guardado, los cuales solo ocurrirán cuando durmamos, algo muy peligroso, ya que puede aparecer un enemigo mientras intentamos descansar plácidamente.

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