LA REVISTA

Fenghuang, la ciudad congelada en el tiempo

fenghuang_result
photo_camera Fenghuang, la ciudad congelada en el tiempo.

Según la web de viajes Trivago, uno de los mejores destinos para viajar en este 2016 es la ciudad china de Fenghuang, una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan

Según la web de viajes Trivago, uno de los mejores destinos para viajar en este 2016 es la ciudad china de Fenghuang, una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo.

El vocablo chino Fenghuang hace referencia el fenix chino, un pájaro mitológico que reina sobre las demás aves y que representa el buen augurio y la longevidad. Un nombre apropiado para una ciudad que ha permanecido inmutable durante los últimos siglos.

La antigua ciudad se ha mantenido básicamente el diseño y el aspecto original de la dinastía Ming, del siglo 14, y la dinastía Qing, del siglo 17, hasta nuestros días. Allí se conservan en la antigua zona de la ciudad más de 200 antiguos edificios de viviendas, unas 20 grandes y pequeñas calles, 10 carriles antiguas y callejones, así como las murallas, torres antiguas, puertas de la ciudad, la antigua roca saltando, pozos antiguos, antiguos puentes del arco iris, antiguos templos de la literatura, los antiguos templos de poemas, antiguos templos ancestrales, etc, todos se conservan en su estado original. Los turistas también pueden coger el bote que recorre el río cruzando el pueblo.
Fenghuang es también un área de los grupos minoritarios étnicos y la minoría étnica Miao tiene el predominio en el número. Según la dinastía Qing los Miao vivían en cuevas y luego empezaron a construir viviendas de madera, viviendas que hasta hoy en día existen en esta ciudad. Explorar la aldea Miao Shanjiang, donde se mantienen las costumbres Miao, el estilo de vida y de festivales intacto, puede ser una experiencia impresionante e interesante.

En sus últimos 30 años esta ciudad ha sido una ciudad con importante afluencia turística, algo que antes de los 80 era poco común ver. El nivel de vida de esta ciudad era muy bajo y los pobladores se dedicaban a la silvicultura y trabajaban con madera. Fenghuang es un claro ejemplo de lo que eran los pueblos tradicionales chinos antes de la modernización.

Es recomendable que si se desea visitar esta ciudad se aloje en el casco antiguo, no solo por ser la parte mas económica para hospedarse sino también porque se encuentran cerca lugares como la residencia de Shen Congwen, el Templo de los Tres Reyes, el Puente Estrecho, entre otros; también se podrán visitar las calles de artesanías en las cuales se pueden encontrar bocadillos típicos y comprar suvenires.

Las comidas típicas son pato, carne de jabalí, verduras silvestres, col agria, pescado agrio, setas, queso de soya, carne salada, arroz glutinoso, vino de arroz y gelatina de frijol. Mayo y octubre es la temporada de los kiwis y a fines de julio comienza la de las sandías, los melones y el maíz.

Te puede interesar