“Fling to the Finish”, un juego cooperativo con divertidas y originales mecánicas

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photo_camera “Fling to the Finish”, un juego cooperativo con divertidas y originales mecánicas.

Si te gusta disfrutar de un juego relajado en compañía de un amigo, el "Fling to the Finish" debería estar en tu biblioteca

Antiguamente, muchas desarrolladoras se aventuraban a hacer juegos que permitían modos cooperativos, en los que tú y un amigo, os enfrentabais a la aventura propuesta por el juego. Esto se veía mucho en títulos arcade, donde dos jugadores podían participar en una campaña juntos. Títulos como “Metal Slug”, “Bubble Bobble” o incluso el “Space Invaders”. Esta moda de permitir a los jugadores disfrutar de una partida juntos se fue trasladando al modo PvP (Player vs Player), en el que jugadores se enfrentaban los unos a los otros en lugar de colaborar.

Actualmente, aunque siguen habiendo muy buenos lanzamientos cooperativos como son “It Takes Two” o “A Way Out”, la mayoría de juegos que nos permiten jugar con un amigo tienen un componente competitivo, ya sea nosotros contra él, o formando un equipo contra otras personas.

Afortunadamente para los aficionados a jugar de forma relajada con los amigos, aún hay desarrolladoras que prefieren favorecer este tipo de juegos que promueven la coordinación entre dos personas sin tener que sacar a relucir esa capacidad fuera de casa, porque seamos sinceros, todos somos buenos en un juego hasta que vemos el nivel que hay más allá de nuestras pantallas. SplitSide Games nos permite las dos opciones con su nuevo título, “Fling to the Finish”, un juego en el que podremos avanzar en una entretenida aventura junto con un amigo, o enfrentarnos a carreras online contra otros jugadores.

La premisa de esta obra es bastante original, pero en cierto punto me recuerda a una idea que se llevó a cabo en un juego de Spyro, concretamente “The Legend of Spyro: Dawn of the Dragon”, un juego en el que dos jugadores encarnaban a Spyro y a Cynder, que eran unidos mediante una cadena mágica. Volviendo a “Fling to the Finish”, los jugadores controlan diferentes figuras esféricas que pueden personalizar y tienen que superar diferentes obstáculos mientras están unidos por una cuerda.

Los jugadores podrán superar las pruebas mediante el uso de dos habilidades, pegarse a algunas superficies y lanzar a nuestro compañero. Por ejemplo, en ocasiones nos enfrentaremos a muros altos, para superarlos, uno de los jugadores se pegará a la pared y lanzará al otro, que se pegará más arriba, y así hasta superar el obstáculo.

Cada mapa presentará nuevas mecánicas que los jugadores deberán ir aprendiendo para superar los niveles. Un detalle que, personalmente no me gusta, es que cada mapa se tiene que pasar más de una vez, eso sí, añadiendo cada vez nuevas dificultades, pero manteniendo el mismo recorrido.

Todavía tiene cosas que mejorar, por ejemplo, mientras lo jugaba con un amigo -tal y como recomienda la desarrolladora- a veces yo veía objetos en el mapa que él no veía, lo que nos causó más de un problema a la hora de superar los niveles, ya que hay obstáculos que te retrasan pero también los hay que cortan la cuerda, lo que nos mandará al último punto de control. “Fling to the Finish” es un juego que, si te gusta jugar con amigos, debe ocupar vuestra biblioteca.

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