“Koa and the Five Pirates of Mara”, plataformas 3D al estilo clásico

Imagen promocional de Koa, videojuego de plataformas.
photo_camera Imagen promocional de Koa, videojuego de plataformas.
Los estudios españoles chibig y talpa games se vuelven a aliar para traer este título tan veraniego

Los títulos plataformeros son los padres de los videojuegos modernos. Cuando eran pocos los que disponían de una plataforma en la que disfrutar de los lanzamientos de las pocas desarrolladoras que se atrevían a entrar en este fascinante mundo, los títulos de plataformas eran los que más triunfaban. Juegos como Super Mario, Psycho Fox o Alex Kidd mostraron el camino para muchos otros que continuaron la senda de las plataformas en 2D.

Más adelante se añadieron muchas mecánicas que abrieron un abanico de posibilidades. Con los años, ese 2D se adaptó a las nuevas plataformas, que permitían desarrollar mapeados más complejos, pasando así a las plataformas en 3D, como Spyro o Crash Bandicoot. “Koa and the Five Pirates of Mara” es una muestra de que este género aún tiene mucho que ofrecer.

Con una temática veraniega, este título desarrollado por los estudios españoles Chibig y Talpa Games, ofrece una nueva aventura inspirada por aquellos clásicos de antaño. La narrativa de la aventura cuenta como Koa, una joven humana, se embarca en una aventura incitada por sus amigos. Adquiere un boleto para participar en la carrera de los cinco piratas, para la cual tendrá que encontrar diferentes fragmentos de un mapa para poder superar todas las pruebas necesarias.

El juego se desarrolla en Mara, un mundo abierto por el que podremos navegar y llegar de una isla a otra. En cada una de las islas Koa se enfrentará a las pruebas que los piratas han preparado, las primeras pueden ser sencillas, pero a medida que avanzamos, estas se volverán cada vez más complicadas. Tanto su estética como sus personajes están orientados a un público joven, por lo que también han añadido una opción que permite aumentar el número de puntos de control para que los mapas más complicados se vuelvan algo más sencillos. Pero esto no debe engañar, a pesar de su público objetivo, es un título fácilmente disfrutable por cualquier fan de este género.

Las mecánicas del título son sencillas, Koa puede correr, saltar, agarrar objetos y hacer una voltereta que ofrecerá un bonus de velocidad, además de poder ser encadenada con otra voltereta. Esta técnica es lo más destacable de la jugabilidad, pues hace que cada mapa pueda ser afrontado como un speedrun, pero abusar de este bonus de velocidad puede salir caro, pues mediante este “truco” será más complicado dirigir el movimiento de la pequeña protagonista, lo puede hacer que nos caigamos por distintos puntos del mapa perdiendo así la ventaja ganada. Gracias a esta mecánica hace que los mapas sean entretenidos pero también un reto, ya que a medida que avancemos los tiempos necesarios para superar cada prueba en el tiempo ideal será más complicado.

El título está disponible desde este 27 de julio para ordenador y para Switch, lo que lo convierte en uno de los títulos más entretenidos para acompañarnos este verano durante nuestras vacaciones. Como cada mapa es independiente, podremos disfrutar de tanto de partidas cortas como de largas horas de vicio.

Te puede interesar