La Revista

Live For Madness Metal Fest V: la madurez de un festival

La Revista

LA REVISTA

Live For Madness Metal Fest V: la madurez de un festival

Los vitorianos Childrain.
photo_camera Los vitorianos Childrain.

Esta edición contará con seis bandas, una más que la anterior edición, siendo cuatro de ellas gallegas

Si hay un festival que apoya a las bandas de metal nacionales y sobre todo a las gallegas, y además tiene carácter solidario, ese es sin duda el Live For Madness Metal Fest, un evento que celebrará este sábado 19 su quinta edición y la primera al aire libre. El festival creado y organizado por el ourensano Iván Nieto, crece y por ello pasa de celebrarse en una sala cerrada a hacerlo en el Campo da Feira de Ourense, un recinto de mayor capacidad y al aire libre (Aunque cubierto por si llueve) que contará con todos los servicios necesarios como barras de bebida y comida, asientos o baños. El cambio de ubicación también supondrá una mejora del escenario del evento, en tamaño, sonido y luces, haciendo que se asemeje más a otros grandes festivales.


Esta edición contará con la presencia de seis bandas, una más que su anterior edición, siendo cuatro de ellas gallegas y dos no gallegas.
Los encargados de abrir el festival a las 19,30 horas serán Raze, grupo de estilo thrash metal de As Pontes formada en el año 2007. Tras ellos actuarán los chicos de Agónica, grupo vigués formado en el año 2004 y que realiza música de estilo melodic death metal.
La tercera banda que podremos ver será una de las dos que nos visitan desde fuera de Galicia; los vitorianos Childrain, un grupo formado en el año 2008 y que realiza música metal con distintas influencias.


Después de Childrain, actuará la única banda local del festival; Vermis Antecessor, una banda de brutal death cuyo origen se remonta al año 2002. El grupo fue la última confirmación del festival, tras la caída del cartel de los también ourensanos Scent of Death por motivos personales del grupo, ajenos totalmente a la organización.
En torno a la medianoche disfrutaremos de Evil Impulse, una banda que llegará desde Ciudad Real para presentar su nuevo disco. El grupo realiza groove metal y se fundó en el año 2012, hace apenas 3 años.
Para finalizar estarán los chicos de Wisdom, una veterana de estilo grindcore de Ferrol, con letras en gallego y cuyo origen se remonta al año 1991. 
Las entradas para el festival tienen un precio de 8 euros (sin gastos de gestión) de forma anticipada o 10euros en las taquillas del festival, y por 7 euros más, los asistentes podrán llevarse la camiseta oficial del evento.


Además, el festival tiene su lado solidario colaborando con el banco de alimentos de forma que, el 5% de las primeras 250 entradas, irá destinado a esta entidad, y el 10% de la entrada 251 en adelante. Y todo aquel que lo desee, puede colaborar también con el propio banco entregando alimentos no perecederos en un punto que se habilitará en el propio recinto. Si la donación supera el kilo, el asistente al festival será compensado con una caña de cerveza (solo para mayores de 18 años).


Para aquellos que deseen conocer a las bandas antes de asistir al festival, podrán hacerlo mediante la escucha del disco promocional que se puede descargar gratuitamente en la propia web del festival.
Toda esta información y otros datos de interés pueden ser consultados en la página oficial del evento www.liveformadness.com, donde también se podrán adquirir las entradas.
El sábado, el Campo da Feira de Ourense, albergará más de seis horas de música metal y además solidaria, en lo que supondrá, el punto de madurez del festival.

Comentarios