GASTRONOMIA

Asador Antón: un menú económico sin más pretensiones

El Antón es un pequeño establecimiento, un restaurante típico del rural, especializado en carnes a la parrilla 

Asador Antón, en Ponteareas.
Asador Antón, en Ponteareas.
Asador Antón: un menú económico sin más pretensiones

Pasaba por allí, camino de Mondariz Balneario, esa es la razón por la que caí en este pequeño restaurante. Al lado del estacionamiento, una finca de hierba a prado, limpia y bien cortada y no por la segadora, sino gracias a una docena larga de ovejas y corderitos que estaban por allí haciendo dicha labor. 

El Antón es un pequeño establecimiento, un restaurante típico del rural, que se ha especializado en carnes a la parrilla y cuenta con menú del día, que debe de ser lo que trabajan a diario porque, de hecho, fue lo único que nos ofrecieron. Deduzco que durante la semana el menú es el demandado por la mayoría de sus usuarios, trabajadores de la zona que deben de comer muy temprano porque cuando llegamos ya no había nadie en el comedor. 

Un menú con cuatro primeros y cuatro segundos, por un más que razonable precio de nueve euros. En los primeros platos probamos la ensalada mixta, bien armada y abundante, y las croquetas de jamón, que eran caseras. Caseras sí, pero no me gustaron demasiado. Yo creo que estabaAsador Antón, Ponteareasn demasiado aceitosas.

En los segundos, seducidos por la propuesta del camarero, pedimos el pollo al ajillo, que según nos dijo era una de las especialidades de la casa. De sabor estaba bien, con un cierto toque de picante que le aportaba la guindilla. Pero volví a encontrarlo algo aceitoso. Está claro que ese día no dieron con el punto de calor en la sartén ni en las croquetas ni en el pollo. Y la verdad, tampoco es que tuviesen mucho trabajo, porque como había dicho antes, éramos los únicos sentados en el comedor. 

El servicio, amable y el local cómodo. Pero para salir del paso y poco más.