GAMING

“Myth of Empire”, un survival online inspirado en el Antiguo Oriente

Myth of empires.
photo_camera Myth of empires.

Un juego con servidores poblados en los que disfrutar de la aventura de crear nuestro propio reino o luchar por el de nuestro clan

A pesar del paso de los años, los juegos de supervivencia siguen a la orden del día. Nos encontramos en el siglo XXI, pero parece que los instintos más primarios de las personas salen a la luz y este tipo de juegos nos permite disfrutar explotándolos. Recoger materiales, cazar, buscar alimento, crear una base, evolucionar como civilización… Todas estas funciones son las que caracterizan este estilo de juegos, pero “Myth of Empires” lo lleva más allá.

Nada más empezar nuestra aventura en “Myth of Empires” ya veremos su capacidad de asombrar y sus ganas de presentarnos y título trabajado con esfuerzo y mimo. Cuando comenzamos, se presentará el menú de creación de personaje, uno de los más detallados de los últimos años. Podremos partir de varios estilos predeterminados, y a partir de ellos, crear a nuestro personaje ideal. Podremos cambiarle facciones faciales, complexión, peinado y podremos añadirle tatuajes con un sistema que nos permitirá regular su posición, su ángulo y tamaño en cualquier sentido que nos imaginemos.

7061866

Cuando hayamos creado a nuestro personaje se nos presentarán una serie de reinos en los que podremos jugar, tanto públicos como privados, por si preferimos jugar a solas con nuestros amigos. Una vez seleccionemos un servidor, podremos elegir nuestro punto de aparición, siendo lo más recomendable aparecer en una aldea o en un bosque, ya que si aparecemos en una zona fría, lo pasaremos muy mal antes de poder sobrevivir en condiciones, puesto que la comida escaseará y necesitaremos encontrar una fuente de calor rápido, algo que será complicado.

La jugabilidad es muy original, sobre todo en lo que a combate respecta. Si has jugado al “Rust” el sistema de recolección, construcción y desbloqueo de nuevas recetas no será nada nuevo, sin embargo, el sistema de combate está muy trabajado y orientado a la lucha cuerpo a cuerpo. El sistema de combate es similar al “For Honor”, tendremos varios ángulos de ataque y de defensa, los que tendremos que utilizar para poder lograr bloquear ataques o encajarlos en nuestros enemigos.

El aspecto del juego está basado en la época medieval, ubicado en los antiguos reinos orientales. Esto hará que toda estética, tanto de estructuras como de armas y armaduras, estarán inspirados en esta época.

Cada servidor público estará poblado, con los jugadores repartidos en grupos, cada uno con sus propias fortalezas y sus propias guerras. Esto provocará que cada servidor tenga su propia vida, obligando a los jugadores a avanzar y prepararse, a solas o en equipo, para lograr imponerse en la zona, reclamando su propio terreno con la pluma o con la espada.

Como MMORPG que es, no solo tendrán lugar los eventos que los jugadores crean al realizar guerras con otros clanes o jugadores, ya que los propios desarrolladores llevarán a cabo eventos.

En contra está el problema del “Ark” o del “Rust” o juegos similares, si no le dedicas buenas horas, perderás rápido todo tu progreso.

Te puede interesar