LA REVISTA

Las nuevas DirectX 12 mejoran el rendimiento hasta un 400%

amdradeperfil_result
photo_camera DirectX 12.

Microsoft ya está realizando demostraciones públicas de las ventajas de estas nuevas herramientas, sobre todo a la hora de aprovechar los procesadores y tarjetas gráficas que tienen dos o más años.

En unas semanas comienza la GDC, la conferencia de desarrolladores más importante del mundo, en la que Microsoft dará más datos e información sobre las DirectX 12, las nuevas API (conjunto de subrutinas  y herramientas) que permiten a los equipos informáticos crear gráficos y procesos en pantalla. Estas rutinas, empleadas en la creación de juegos y aplicaciones gráficas profesionales, vienen incluidas en el nuevo sistema operativo Windowas 10, que saldrá al mercado tanto para PC, móviles y Xbox One en el tercer trimestre del año.

Esta nueva manera de trabajar está basada en la programación de bajo nivel habitual en las consolas de sobremesa, que con un una potencia bruta entre cinco y seis veces menor que un ordenador de sobremesa consiguen resultados sorprendentes.

Microsoft ya está realizando demostraciones públicas de las ventajas de estas nuevas herramientas, sobre todo a la hora de aprovechar los procesadores y tarjetas gráficas que tienen dos o más años.
De esta manera, y gracias a DirectX 12, el rendimiento de los procesadores ha llegado a alcanzar hasta un 400% de mejora con respecto a la utilización de las anteriores herramientas DirectX. Incluso en prodcesadores de dos núcleos el aumento del rendimiento se acerca al 50%, cifra que va incrementándose hasta ocho veces más en el caso de los potentes Intel i7 de ocho núcleos.
En cuanto a las tarjetas gráficas todas las generaciones de Nvidia desde la serie 500 (cuatro años atrás) son totalmente compatibles con DirectX 12. Las tarjetas AMD lo son desde su serie 7000 (las denominadas Graphics Core Next-based), y mejoran su capacidad frente a las tarjetas de Nvidia, que hasta ahora dominaban por potencia bruta y un mayor consumo eléctrico.

Las demostraciones realizadas en pruebas y test genéricos como 3DMark y Star Swam, centrados en realizar llamadas de dibujo al procesador ,demuestran el número de imágenes que es capaz de renderizar un ordenador llega a duplicarse en prácticamente todos los casos. En la práctica esto supone que un ordenador que actualmente "mueva" un juego a 30 imágenes por segundo podrá moverlo a 60 imágenes por segundo si este juego es programado bajo DX12.

Los primeros juegos y aplicaciones DX12 saldrán estas navidades, aunque durante estas semanas Nvidia y AMD sacarán los primeros drivers beta para probar demostraciones y aplicaciones en la beta pública de Windows 10. La actualización para Xbox One saldrá presumiblemente en el tercer trimestre del año y Microsoft ha anunciado que el primer juego comercial de que aproveche las nuevas rutinas DX12 será Fable Legends.

Te puede interesar