La Revista

Nuria Vidal: Moda exclusiva

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Nuria Vidal: Moda exclusiva

Desde el centro de Ourense, Nuria Vidal ofrece cada temporada a sus clientas los bolsos más exclusivos con la búsqueda de la mejor calidad y la elegancia como pilares fundamentales de este negocio que abrió sus puertas hace ahora tres años

Hace tres años, Nuria Vidal y su pareja decidieron abrir un negocio en Ourense. Lo hicieron en el centro de la ciudad y optaron por centrarse en los bolsos como producto principal de su catálogo. Desde entonces, la firma ha ido creciendo e incorporando todo tipo de complementos e incluso cuentan ya con algunas piezas de ropa. 

¿Cuál es la filosofía de Nuria Vidal como tienda y el criterio que seguís para incorporar productos a vuestro catálogo?
Tener bolsos de calidad y complementos distintos y de calidad. Es lo que más prima. Cuando viene una marca que no conocemos o de la que no hay buenas referencias, no se incluye. Somos una tienda multimarca, firmas buenas. Hay algunas españolas menos conocidas pero de mucha calidad. Si viene alguna marca que no ofrece la calidad suficiente, no se queda. El objetivo es que todo sea perfecto y de calidad, que las marcas garanticen respuesta cuando algo no sale bien. La mercancía se revisa, se limpia y se coloca a diario. 

Y a nivel estético, ¿qué líneas de complementos trabajáis?
En general, son líneas elegantes más que troteras. Tenemos un nivel alto en cuanto a la fabricación de los productos, queremos que sean piezas que no puedes encontrar a nivel industrial. Trabajamos mucha piel.

En estos años, ¿qué perfil de clientes habéis ido teniendo?
En realidad, hay de todo. Tenemos clientes de un nivel económico alto, pero también medio bajo que quieren tener complementos de calidad. En cuanto a edades, los clientes están entre 30 y 50 años. Y es un público fiel. Quien se lleva un bolso o algún artículo de la tienda, vuelve. Tenemos clientas que vienen con mucha frecuencia e incluso están ya pendientes de las nuevas colecciones antes de que nos lleguen. 

también habéis incluido ropa, aunque no es la parte principal del negocio.
No, lo principal son bolsos y complementos. Al tener productos de marcas como Guess, los clientes empezaron a preguntar por la ropa y empezamos a trabajarla un poco, pero no es nuestro sector principal. Bolsos, joyería y zapato son los principales productos que trabajamos. Sobre todo, bolsos, que se agotan enseguida.

Traéis pocas piezas de cada producto. ¿Por qué?
Sí, uno de cada. Solo traemos dos de algunas firmas por política de marca. Pero, en general, tenemos uno de cada. Eso también es garantía de exclusividad para los clientes.
¿Cuál es la importancia de los complementos en un look?
Muchísima. Vemos que los clientes vienen a comprar con un vaquero pensando en el bolso para ese pantalón. O buscan un bolso que les vaya con un look concreto que ya tienen. Se le da mucha importancia a los complementos. En el tema de bisutería, que trabajamos una línea de precio medio, la gente viene buscando piezas que les den un toque a un look para un evento  o para cambiar un vestido.  Vemos que la gente en general es consciente de que unos buenos complementos pueden cambiar completamente un look. 

¿Las tendencias en complementos son muy variables?
Sí. En bolsos ninguna campaña es igual a la anterior. Lo que se llevó este año, no se va a llevar para el año que viene, ni en colores, ni en formas, ni nada. Ahora hay mucho color clarito, pero en verano veremos mucho flúor. Es lo que vamos a ver. La bisutería es más lineal. Cambian los colores pero las formas se van manteniendo. Aunque ahora hay piezas como collares espectaculares a los que puedes darles formas distintas, ponerlo de cinturón, de pulsera... Esa es la bisutería que nosotros tenemos, cosas diferentes.

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