Primeras impresiones: “Palworld”, el alumno supera al maestro

Analizamos "Palworld", el nuevo título de Pocketpair, que ofrece una increíble propuesta que muchos llevaban tiempo deseando

Hace dos años, el mundo de los videojuegos recibió con los brazos abiertos una propuesta que llenó de ganas a los jugadores, “Palworld”. En el tráiler se veía un mundo precioso lleno de criaturas fantásticas que recordaban a los Pokémon. Hay que decir, que durante esta época se publicó también “Leyendas Pokémon: Arceus”, el primer título de la saga en el que la opción de tirar las famosas bolas dependía de nuestra puntería y no del RNG. Sin embargo, el título de Game Freak no causó la impresión deseada por, entre otras cosas, problemas de rendimiento con la consola.

Dos años después de ese momento, Pocketpair, la desarrolladora responsable de “Craftopia”, cumple con lo prometido y lanza “Palworld”. Para resumir mucho esta obra antes de analizarla a fondo, cabe decir que es lo que muchos habrían deseado de “Leyendas Pokémon: Arceus”. Es una fusión entre Pokémon y el Ark, pero con muchos detalles mejorados.

La historia no nos cuenta mucho desde el inicio. Nos despertamos en la costa de una isla que a primera vista parece desierta, únicamente poblada por unas extrañas criaturas. A poco que avanzamos, disfrutando de su increíble apartado gráfico, claramente, nos encontramos con el primer humano, que si bien no es de muchas palabras, nos dice que las criaturas que nos hemos topado se llaman pals, y hay personas que son capaces de cazarlas y ayudarse de ellas para combatir o bien en las tareas de las fortalezas. Tras estas curiosas palabras comienza nuestra aventura.

Para que nuestros primeros pasos en este nuevo mundo sean más sencillos, el HUB del juego nos ofrece un tutorial con unas misiones que representan los conocimientos básicos que necesitamos antes de ponernos a explorar. Estas tareas son, por ejemplo, construir nuestro primer asentamiento -con un modo de construcción recuerda al “Ark”-, crear una mesa de trabajo en la que hacer las esferas pal, o cómo cazar tus primeros pals.

Una vez disponemos de un par de pals de distintos tipos, podemos comenzar a asignarles funciones, ya que, cada uno de ellos podrá llevar a cabo una función en la base, lo que nos librará más para poder explorar. 

Con cada nivel, obtenemos puntos de investigación, con los que podremos desbloquear nuevos diseños, tanto estéticos como útiles. Además, nuestros pals también subirán de nivel, en la base o combatiendo a nuestro lado, ya que también podremos fabricar armas para nosotros, que irán mejorando con el nivel, pasando de una lanzas de piedra hasta un bazooka en los niveles más altos.

Además de los enemigos normales, cada zona tendrá jefes de mayor nivel, quién nos otorgará recursos para desbloquear recetas antiguas. También se encuentran repartidas por el mapa las torres de los jefes, que son el objetivo principal del juego, sin embargo, mucho deberemos entrenar para lograr ser rivales de cualquiera de ellos.

El juego se ve genial, está bastante bien renderizado y para haberlo probado en prerelease, los bugs que me he encontrado han sido nimios y no afectaron a la jugabilidad en ningún momento. Sin embargo, es cierto que hay detalles que pulir, algo que seguramente harán con la salida oficial del título, como es la inteligencia artificial de los enemigos humanos, que deja mucho que desear, siendo a veces incapaces de disparar su arma o de localizarnos durante el combate.

Te puede interesar