TELEVISIÓN

Una promesa de venganza que renace

20161221225001080_result
photo_camera Una de las imágenes de la serie.

The Walking Dead 7x08: Corazones que aún laten. un par de bajas más, parón de Navidad y el despertar de Rick

¡¡ALERTA SPOILER!!

Llega el horrible parón de Navidad  de las series y The Walking Dead no volverá a nuestras pantallas hasta el 12 de frebrero. Será ya 2017 cuando podamos disfrutar del resto de la temporada.

Haciendo un repaso de lo ocurrido hasta aquí, es necesario decir que de nuevo, TWD ha caído en picado. Después de un primer episodio especialmente asfixiante y de tanta acción que parecía imposible contenerla toda en 50 minutos, nos encontramos con una lista de seis episodios insulsos y parados.

Mantener un argumento como el de esta gran serie a flote es dificil y costoso, requiere un esfuerzo extra mantener el interés en una trama tan extensa y plagada de giros argumentales, pero, una vez que te metes en ese problema no se puede recurrir a estrategias  planas. Parece que los guionistas de la serie, ante la falta de nuevos giros y buenas ideas han decidido escindir el grupo para tratar un fragmento en cada episodio. Una forma de ganar tiempo que no deleita para nada al espectador.

Después de tantos frentes abiertos y tantas presentaciones de personajes hasta ahora desconocidos, ningun espectador se habría imaginado que lo que iba a ver en pantalla fuese el extraño viaje de Tara -un personaje que ni nos va, ni nos viene, ni se hace querer ni odiar, ni recordamos muy bien que formaba parte de un grupo enemigo- a una colonia de mujeres que hacen lo que sea necesario para mantener lejos a Negan. Un viaje un poco absurdo e inutil, que esperemos que tenga sentido algún día.

Y después, una nueva crisis existencial de Carol, esta vez condimentada con el pacifista apocaliptico Morgan. Ojalá pudieramos entrar en pantalla y zarandearla hasta que vuelva a entrar en razón, y a Morgan, dejarlo por el camino. Desde luego tiempo han ganado, pero seguidores seguro que no, solo quedamos los de siempre que ya estamos tan dentro que no podemos salir.

El cierre de temporada, aun que flojo, hace promesas sobre el resurgir del alma de la serie. El grupo vuelve a reunirse en Hilltop y todos los corazones que habían dejado de latir aplastados por la enorme altura y el miedo que produce Negan han vuelto a despertar. Dos muertes más que aunque no fueron demasiado relevantes, han hecho renacer la sed de venganza y la esperanza de que siempre hay una manera de romper con dictaduras violentas. Ahora sabemos que van a intentarlo y que hay muchos grupos que se sumarán a la lucha contra Negan. Y una advertencia, como la cosa siga así, hasta nos dará pena.  

Te puede interesar