La Revista

Rojo: un hilo para sentir

La Revista

Con Arte

Rojo: un hilo para sentir

Teatro en la calle
photo_cameraTeatro en la calle

Mireia Miracle presenta este trabajo de teatro Gestual y Clown, un viaje hacia los límites y el intento por poder superarlos  

Contar en teatro es contar el mundo de infinitas maneras, tantas como vehículos conductores existan. Las palabras, la voz, la mirada, el cuerpo, la danza, la quietud, la música o el silencio, todo sirve para contar una historia y hacer que el público la sienta y la viva. A través del teatro gestual, del idioma del clown y con parte del lenguaje de la danza, Mireia Miracle ha creado un proyecto llamado Rojo que, ha sido calificado como “una búsqueda de  su propio lenguaje y escritura teatral, influenciada por la experiencia obtenida en el trabajo con uno de los grandes payasos contemporáneos”.

Y es que Mireia Miracle se formó en teatro gestual (pedagogía Jacques Lecoq) y en danza contemporánea. En 2010 fundó la compañía Semilla Teatro y en  2013 tuvo la oportunidad de trabajar con el clown Leandre Ribera en “Iceberg 02”,  seleccionados para el IN del Festival  “Chalons dans la Rue”, Francia.

La historia que presentará en el transcurso de la 35 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas representa, según ha señalado “un obstáculo, una línea, un límite. Rojo es el camino de un clown, es un viaje hacia los límites, lo que nos imponen y lo que nosotros mismos nos creamos”.

Con una puesta en escena donde la originalidad y el riesgo están muy presentes, Mireia Miracle también se permite jugar con el público, interactuar con ellos, buscar la complicidad para proseguir ese viaje del que los hace cómplices y a cuyo destino nadie quiere llegar pronto. 

Para ese recorrido irá acompañada por unas provisiones de viaje, cuando menos llamativas, como  llaves, pomos de puertas,  polvos blancos y recuerdos.

En este espectáculo de calle, hay “un diálogo con un muro, una danza con los confines, un sueño que está más allá, es algo para dejar atrás y poder avanzar.  El motor del viaje es el deseo de llegar al otro lado, al lugar en el que están los otros”, asegura su artífice que ya desde el inicio, saliendo de una maleta logra enganchar a los espectadores. Un viaje del que nadie saldrá indemne, aunque sí cargado de buena energía y, quién sabe, quizás también con ganas de buscar otro lugar al que llegar.

LUGAR: Parque da Palma (Cangas. Pontevedra)

FECHA: 04/07 y a las 20:30