MÚSICA

Salvador Domínguez, mucho hardrock

20190704183737262_result

Una de las figuras del rock nacional vuelve a la carga con nuevo trabajo tras cinco años de silencio, del que ya se conoce“In the Name of your Gods”

Salvador Domínguez, el prócer de la guitarra del rock español, vuelve al ruedo después de cinco años sin editar material con un single de lo que será su próximo trabajo, para el que promete “¡mucho hardrock!”. 

“In the Name of your Gods” se llama la canción que ya está sonando en plataformas digitales para beneplácito de un público que es capaz, justamente, hasta de recurrir a los dioses con tal de no quedarse huérfano de quien ya es historia viva del género. 

Cinco años es mucho tiempo para no estar sonando el maestro rockero de la guitarra eléctrica, que está en los oídos españoles desde finales de los 60, cuando se inició con Los Canarios y Los Pekenikes, tras pasar su niñez entre Caracas y Miami. 

Después vinieron muchos proyectos, entre ellos composiciones para Miguel Ríos o su liderazgo en los grupos Banzai y el internacional Tarzen. Hasta que, viajes por Europa y América de por medio y múltiples ediciones, llegó “Recuperemos la ilusión” en 2014. 

Si su último disco de estudio fue lanzado en una de las peores crisis, social y económica, de España pero con visión positiva, no es menor su optimismo ahora mismo, amén de los tiempos, en este caso a nivel personal. Y es que su mentor y productor, Alain Milhaud, el también productor Luis Soler, y su compañero en Banzai José Antonio Manzano quedaron tristemente en el camino. 

“No ha sido fácil perder a estos compañeros y amigos. Han sido muchos años de amistad y trabajo fiel, pero estoy seguro que ellos me han hecho llegar su fuerza, para que estos nuevos temas tengan esta energía y calidad”, apunta el propio Salvador.

Tal fuerza adquirió el músico, biblia viviente del rock con volúmenes que son indispensables para los amantes del género como “Bienvenido Mr. Rock” (1957-1975) y “Los hijos del rock” (1975-1989), que ahora -con Jesús Arispont (bajo), Blai Drummer (batería) y John Negrete (voz)-, promete ir mostrando de a poco su nuevo cancionero: “Mi idea no es editar un disco tal cual. Creo que el consumo musical ha cambiado y voy a ir presentando nuevas canciones en plataformas digitales. El disco ya lo editaremos más adelante. Tranquilos los seguidores, sé que os gusta tenerlo todo en un álbum. Llegará. Pero antes escuchadlas y disfrutadlas".

Te puede interesar