Crítica: “Los secretos de Dumbledore”

La tercera versión de la precuela del universo Harry Potter da respuesta a las teorías más debatidas por los fans

ESTRENO 8 de abril
DIRECTOR David Yates
GUIÓN Steve Kloves
REPARTO Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller

“Los Secretos de Dumbledore” ya está en la cartelera para medir el impacto de una nueva entrega de la saga que se ha visto rodeada de polémica tras apartar a Johnny Depp de su reparto.

Así, la tercera versión de la precuela del universo Harry Potter tiene ahora al actor Mads Mikkelsen haciendo de Depp y mantiene a otras figuras como Jude Law (Albus Dumbledore) o Eddie Redmayne (Newt Scamander).

En esta ocasión, la película se inicia con la misión del ‘magizoólogo’ Newt Scamander de mantener con vida a una criatura celestial que tendrá un papel fundamental en un ritual para determinar quién liderará el mundo mágico de manera justa y sabia.

Otras tramas basadas en el amor o la cuestión del bien contra el mal terminarán de constituir esta cinta que completa su reparto con Ezra Miller (Creedence Barebone), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Katherine Waterstone (Tina Goldstein), Poppy Corby-Tuech (Vinda Rosier) y Richard Coyle (Aberforth).

Estamos ante una cinta un tanto irregular debido a un guión de un ritmo desigual y a la que le sobra metraje. Demasiados personajes, algunos de ellos prescindibles, no beneficia al conjunto. La cinta mantiene casi todos los referentes del mundo de Harry Potter y da solución a alguna de las teorías que han sido objeto de debate entre los fans. Lo que no se puede negar es que, a pesar de lo precipitado del desarrollo de algunas tramas, estamos ante una película para entretener al espectador y cumple el objetivo.


Veredicto: ⭐⭐⭐★★ | Una cinta poco más que entretenida.

Te puede interesar