LA REVISTA

Singapur, la belleza de los contrastes

Singapur_result
photo_camera La ciudad de Singapur.

Merlion es el Icono de Singapur una marca patentada por el gobierno estatal

Singapur, es una moderna ciudad estado que ha sabido crecer a pesar de sus contrastes y ganarse un sitio entre los destinos más visitados del planeta, y es que atractivos no le faltan. En este 2015 se cumplen 50 años de su fundación y es el momento para dejarse llevar y descubrir todos sus contrastes arquitectónicos, religiosos, étnicos y lingüísticos.

Merlion es el Icono de Singapur una marca patentada por el gobierno de Singapur y el lugar donde todos los turistas van a ha hacerse una foto muy bonita es el Merlion Park.

Desde el Merlion Park se tienen vistas estupendas del complejo Marina Bay y de Explanade, y desde allí tambien es posible coger el típico crucero por el Río Singapur o un taxi acuático desde Merlion hasta los Quays. un paseo mas que recomendable para ver excelentes panorámicas del Skyline y disfrutar de la marcha en la zona de los Quays.

Los Barrios Étnicos para visitar en Singapur son Little India (el barrio de la comunidad hindú), Kampong Glam (el barrio musulmán de Singapur), China Town, el barrio chino y los distritos cívicos que recuerdan a Europa y USA.

El barrio de Little India destaca por sus templos, comercios de artículos de origen indio y porque es la mejor zona de Singapur para disfrutar de la gastronomía India.

Kampong Glam alberga la mezquita mas importante de Singapur, la Mezquita del Sultán declarada monumento nacional, por sus dimensiones y su belleza vale la pena visitar ademas de darse un paseo por la calle peatonal Bussoraj Street que tiene un "toque" una atmósfera que recuerda a los países árabes.

ChinaTown es un barrio muy activo y ademas el que alberga mayor diversidad arquitectónica, templos de todas las creencias, arquitecturas diferentes, calles comerciales, restaurantes chinos pero también internacionales y comercios de todo tipo, es el barrio mas visitado por los turistas en Singapur.

Y por ultimo los Distritos Cívicos de Singapur para los occidentales no son exóticos, pero albergan monumentos, iglesias y museos muy interesantes ademas del famoso Hotel Raflles.

Ademas de sitios turísticos, barrios étnicos y grandes contrastes, Singapur también es un destino perfecto para ir de compras, probar suerte en los casinos, acudir a los parques temáticos y disfrutar de la naturaleza.

Te puede interesar