La Región

GEEK ZONE

Sobrevivir a la peor de las plagas ante la tensión de varios desafíos

“A Plague Tale: Innocence” sorprende gracias a la profundidad de su dramática historia y a un más que correcto apartado técnico que mete al jugador de lleno en su desarrollo 

La ansiedad es constante en las últimas fases del juego
La ansiedad es constante en las últimas fases del juego
Sobrevivir a la peor de las plagas ante la tensión de varios desafíos

Las historias maduras y profundas son cada vez más comunes en los videjuegos actuales. Gracias a éxitos como “Silent Hill” o “The last of Us” muchos desarrolladores han apostado por dramas en tercera persona en los que los protagonistas deben superar todo tipo de obstáculos y problemas en los que el guión y la trama pasan a ser parte imprescindible de la experiencia de juego.

“A Plague Tale: Innocence” es un videojuego de aventuras y sigilo desarrollado por Asobo y Focus Home Interactive. Ambientado en la época de la Francia medieval, la peste hace que la situación sea insostenible para gran parte de la población. En este punto dos hermanos tendrán que hacer frente al avance de la enfermedad mientras intentan escapar de sus perseguidores entre muertos y calles oscuras, con la Inquisición de fondo.

El jugador puede afrontar el encuentro con sus enemigos de manera sigilosa, evitando enfrentamientos, o de manera directa. Independientemente de la decisión que tome el usuario, el final del juego no varía, por lo que las diferentes fases puede disfrutarse de diferente forma según los gustos del jugador. “A Plague Tale: Innocence” está dividido en 17 capítulos con una duración de cerca de 10 horas, en las que una excelente ambientación y puesta en escena sumergen al jugador en un mundo tan real como apocalíptico. El apartado técnico está más que logrado, con momentos cumbre como la aparición de cientos de ratas en pantalla, a pesar de que la inteligencia artificial de algunos enemigos s y sus patrones de ataque podían estar más pulidos.

“A Plague Tale: Innocence” es una excelente opción para disfrutar de una aventura única, sorprendete  y diferente.