EL LANZAMIENTO

"Star Wars Jedi: Survivor" llega hoy a nuestras consolas

Tras el éxito de Fallen Order, Respawn Entertainment vuelve con un título que promete ser aun mejor: "Star Wars Jedi: Survivor"

Otro viernes y otro juego sale al mercado, en esta ocasión se trata de un triple A que muchas personas llevaban esperando de su primer anuncio, en mayo de 2022. El 11 de noviembre de 2019 salió al mercado Jedi: Fallen Order, un título de Respawn Entertainment, distribuido por Electronic Arts.

Mucha gente era escéptica con el juego, pues lo último que sacó EA de Star Wars fue Battlefront 2, un juego que fue conocido por sus microtransacciones casi obligadas para poder desbloquear a los personajes. A pesar de que esto fue resuelto, mucha gente mantenía un perfil bajo en la compañía.

Sin embargo, Fallen Order fue un éxito total, un juego aclamado por la crítica y por gran parte de la comunidad. Un título similar a The Force Unleashed, pero con unas mejoras apabullantes. Hay que tener en cuenta que la diferencia de generaciones es notable, pues este título salió hace ya 15 años, tiempo que ha dado a implementar muchas posibilidades nuevas.

Hay que decir que esta nueva entrega ha concedido muchas propuestas de la comunidad. Si bien en Fallen Order para poder volver a un punto de un mapa ya avanzado debías ir al planeta y volver a ir al lugar deseado, en este se implementará un sistema de viaje rápido, como la comunidad había solicitado al jugar el primero.

Este juego tiene dejes a Elden Ring, pues si bien Fallen Order fue llamado souls-like, este no se aleja de este sistema de combate, pero, como hizo Elden Ring en su momento, añadirá también un sistema de monturas que afirman que podremos domar. Así, la exploración será mucha más agradable, pudiendo combatir desde estas monturas de un modo similar al visto en el Game Of The Year de 2022.

Otro punto que le falló a la comunidad en Fallen Order es la escasa variedad de estilos de combate. Si bien en el título original solo podíamos utilizar un sable láser, un sable doble como el de Darth Maul, en Jedi: Surivor podremos utilizar un amplio arsenal. Este incluirá: sable láser, sable doble, dos sables de una mano, un sable como el de Kylo Ren y un sable con un bláster.

Ha sido añadido también un sistema de personalización que, si bien nuestro protagonista es el mismo y no tiene una creación de personaje, nos permitirá adaptarlo un poco más a nuestro gusto, cambiando su ropa, su peinado y su barba. Pero esto no solo afecta a Cal, pues seguiremos pudiendo personalizar a BD-1, la nave Mantis y nuestro sable láser.

El sistema de combate es, cuanto menos prometedor, aun no hemos podido probarlo, pues el título sale hoy, 28 de abril. Una variedad de enemigos mucha más amplia y desafiante que en Fallen Order que incluye lo que podría ser un sith misterioso y amenazantes criaturas. Un combate en el que podremos ir acompañados de varios aliados que nos ayudarán a marcar la diferencia en cada encuentro. Un árbol de habilidades que nos permitirá mejorar cada estilo de combate dependiendo del arma que decidamos empuñar. En general, muchas mejoras que hacen que Fallen Order se quede como una mera prueba para estudiar el nicho de mercado, Respawn Entertainment lanzará Survivor y dirá: “Ahora sí, esto es lo que podemos hacer” y la comunidad está encantada con las promesas, ahora bien, ¿será así como llegue a nuestras manos?

Te puede interesar