The Rapants, buenrollismo musical en el Ouren Sound

Con su disco “O corasón como un after” recién lazado, The Rapants actuará mañana sábado 27 de mayo en el Ouren Sound Fest, donde el público se encontrará con “la máquina del buen rollo”, de acuerdo con los dichos de la banda oriunda de Muros, La Coruña, que cuenta con la singular formación de dos cantantes y guitarristas, Xanma y Samuel, más Matías en bajo y Xaquín en batería, característica que les permite emplear diferentes registros en sus temas cantados en gallego y en castellano.

“Somos una banda de Indie y Garage y nuestro objetivo es aportar frescura al panorama musical gallego, por medio de temas cargados de energía -aseguran quienes compartirán cartel en Benposta  con artistas como Andrés Calamaro, Depedro, Cariño, Baiuca, Carlangas o A banda da Loba-. Unidos por nuestra otra gran afición, el surf, trabajamos para llevar nuestro buen rollo allá a donde vamos”.
Muchas de vuestras letras se basan en temáticas de amores y desamores, pero siempre desde una actitud joven y festiva, ¿qué losinspira a componer, tanto a nivel lírico como musical?
Pues generalmente vivencias propias o de conocidos. Intentamos canalizar las preocupaciones de nuestra generación a través del buen rollo y una actitud positiva, aunque en el amor a veces se pasan ratos amargos.

Cantan tanto en gallego como en castellano, ¿por qué esta elección?
Los cuatro tenemos el gallego como lengua materna, por eso la mayor parte de nuestras letras son en este idioma. Pero también hablamos castellano así que también a veces componemos en castellano.

En “O corason como un after” cuentan con la colaboración de colegas gallegos como Grande Amore, Galician Army o Terbutalina, ¿hay una empatía especial entre músicos gallegos de una misma generación?
Si, la verdad es que debemos sentirnos orgullosos de la pluralidad cultural que vive Galicia tanto a nivel artístico como industrial. Coincidimos en festivales y generalmente los otros proyectos son bastante enrollados. Por ello ha sido un placer invitar a nuestro álbum a artistas por simple amistad. Seguimos conociendo gente fantástica en esta industria y esperamos poder volver a explorar musicalmente fuera de nuestra zona de confort con otros colegas.

¿Con qué se va a encontrar el público que los vaya a ver al Ouren Sound Fest? 
Con la máquina del buen rollo. Vamos a enlazar tema tras tema para que bailen sin parar y se lo pasen genial, es lo que intentamos hacer en cada concierto: pasárnoslo bien.

Te puede interesar