“The Texas Chain Saw Massacre”, de la gran pantalla a todas las consolas

Videojuego de “La matanza de Texas”
photo_camera Videojuego de “La matanza de Texas”

La obra de culto del cine de terror, "La matanza de Texas", se presenta como un juego de supervivencia multijugador

En 1974 Tobe Hooper produjo una película de terror, “The Texas Chain Saw Massacre”, o, como se conoció en España, “La matanza de Texas”, una historia en la que dos hermanos viajaban junto con un grupo de amigos a ver la tumba de un familiar que según le comunicaron, había sido profanada. En el camino a este lugar del estado de Texas se toparon con una familia de caníbales que les atacaron. En su momento fue publicitada como una historia basada en hechos reales, que según la productora narraba los crímenes del asesino estadounidense Ed Gein; sin embargo, la historia original dista mucho de lo que acabó siendo la película. Lo que no sabía Hooper en el momento del estreno de la película, es que con ella, crearía uno de los personajes más icónicos del cine de terror, Leatherface.

Casi 50 años después del lanzamiento de la película original, las desarrolladoras Sumo Nottingham y Gun Interactive, decidieron adaptar la historia al mundo de los videojuegos. Con varios precedentes en el mercado como son “Dead by Daylight” o “Friday the 13th: The Game”, el estudio ha buscado hacerse un hueco en este género de juegos de terror multijugador en el que un bando trata de huir mientras el otro da caza a los supervivientes. Sin cambiar demasiado las intenciones de “Dead by Daylight” estos estudios han logrado captar la atención de una gran comunidad que no acababa de disfrutar tanto de este título.

Videojuego de “La matanza de Texas”
Videojuego de “La matanza de Texas”

Tras su estreno el 18 de agosto podemos encontrarnos calificaciones muy altas para este título en las principales plataformas, dadas tanto por la crítica como por la comunidad y es que es normal que cuando un estudio escucha a su público logre captar su atención.

El juego brilla en diferentes aspectos, pero como todos, también tiene sus flaquezas. Cada partida cuenta con tres miembros de la familia que darán caza a cuatro supervivientes. Las mecánicas son impolutas, el grupo de supervivientes debe abandonar la casa de la familia mientras esta le da caza. Para huir, deberán pasar desapercibidos, evitando hacer ruidos que los delaten o activar trampas que produzcan ruidos que alerten a la familia. Por su parte, los asesinos dispondrán de diferentes habilidades para dar caza a los supervivientes, las cuales podrán potenciar alimentando al abuelo, un personaje que se encontrará sentado en una habitación y beberá la sangre que la familia recolecte de las víctimas.

Videojuego de “La matanza de Texas”
Videojuego de “La matanza de Texas”

La luminosidad del juego es perfecta, sus oscuras sombras ayudan a los supervivientes a camuflarse con el entorno sin necesidad de esconderse en armarios o frigoríficos, los cuales también serán una buena opción para momentos de mayor peligro.

En contra, por el momento, se debería mencionar la cantidad de hackers que hacen uso de aplicaciones externas para disponer de beneficiosas ventajas a favor, nada que no pueda ser solucionado con el tiempo. Por otro lado, y esta es una opinión más personal, me ha molestado ligeramente que, siendo Leatherface el personaje “principal”, su aspecto no es el más trabajado de todos los personajes de la obra.

Te puede interesar