LA REVISTA

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Verona , es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Está situada a tan solo 110 kilómetros de Venecia

Verona , es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Está situada a tan solo 110 kilómetros de Venecia , por lo que una escapada a esta pequeña ciudad del amor de Romeo y Julieta es imprescindible.
Un buen punto de partida para la visita puede ser desde el centro de la ciudad, desde la plaza peatonal que es el hogar de la famosa Arena de Verona, donde se puede visitar el anfiteatro, que data de la época romana, del Siglo I d. c. Es el más grande tras el Coliseo de Roma. En 1183, un terremoto destruyó gran parte de sus arcos y durante el verano está repleto de actuaciones. 


Desde la plaza principal se abre via Mazzini, la calle comercial, al final de la cual se encuentra Piazza Erbe llena de restaurantes y puestos de venta de regalos y recuerdos. Cerca de esta plaza se encuentra la Torre dei Lamberti, el punto más alto de Verona desde donde se puede admirar la ciudad a 360°. 


La siguiente visita puede ser el lugar más famoso, 
La visita sigue con el lugar más famoso de Verona: la casa de Julieta y su famoso balcón. El pequeño patio debajo del famoso balcón está lleno de turistas en todo momento. Desde aquí se puede entrar en la casa de Julieta y visitar todas las habitaciones, incluyendo la habitación de la joven Capuleti y salir al balcón para una foto. Y si se es muy fan de la historia, el visitante se puede desplazar después hasta la tumba de Julieta en Verona. Está en una cripta subterránea. Es un sarcófago de mármol rosa lleno de más mensajes que han dejado los turistas. 


El centro de la ciudad está repleto de iglesias entre las que destaca el Duomo di Verona, Catedral de la ciudad, que fue construida sobre las ruinas de dos iglesias que fueron destruidas por un terremoto. Es de estilo románico y data de 1187. 
Otros puntos para visitar en Verona podrían ser el Ponte Piedra, Puente Scaligero, Porta Borsai, la Basilica de San Zeno, etc. 
Es también aconsejable dar un paseo a lo largo del río Adige para llegar al museo arqueológico del Teatro Romano, con sus hermosos jardines y luego continuar con la visita de Castelvecchio, uno de los museos más importantes de Verona que se encuentra dentro del gran complejo de la fortaleza scaligera.

Te puede interesar