La Revista

Víctor Manuel: “Lo más feliz para mí es escribir canciones”

La Revista

Playlist

Víctor Manuel: “Lo más feliz para mí es escribir canciones”

El músico Víctor Manuel.
photo_cameraEl músico Víctor Manuel.
“Tengo una ilusión parecida a cuando vi a mis hijos dar los primeros pasos”, explica el músico sobre su nuevo disco, “Casi nada está en su sitio”

Víctor Manuel acaba de iniciar el tour de presentación de su álbum “Casi nada está en su sitio”, con el que recalará en Galicia mañana con un show en A Coruña con la ilusión que le despierta el nuevo material. “Tengo una ilusión parecida a cuando vi a mis hijos dar los primeros pasos y se me iban los brazos hacia ellos para evitar que se cayesen. Así me siento hoy –alega-. Editar un trabajo con canciones nuevas es como un náufrago en una isla desierta que arroja una botella al mar con un mensaje dentro. A ver a quién le llega”.

Con la energía que lo caracteriza, el asturiano comenzó su tour 2020 en su tierra, con tres conciertos en Oviedo. Y a fin de año había estrenado el documental “El abuelo” y editado “El gusto es mío”, un libro de recetas bajo el leitmotiv “Un recorrido por los sabores y recuerdos de mi vida”.

Vaya intensidad de vida y gusto para tanto público que pudo escucharlo en España y en el mundo en solitario o junto a su esposa Ana Belén y también con el tándem que completaron Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.

Pero para el artista este nuevo disco es toda una revolución emocional. “Nunca había escrito tantas canciones seguidas –explica-. No sé qué aire me dio, pero ahora y siempre, lo que más feliz me hace es escribir canciones. Comencé pasadas las navidades y fueron saliendo como cerezas enganchadas de un cesto. Cada canción nueva le llegaba a David San José (productor y arreglador) para que preparase una maqueta; cuando iba por la dieciocho me preguntó si pensaba hacer un doble, le dije que no y seguí componiendo y me costó trabajo parar, durante días anduve sin saber qué hacer con mi vida. Todo esto me ocurrió entre el 10 de enero y el 23 de marzo de 2018”.

Cantautor y productor musical y cinematográfico, Víctor Manuel San José Sánchez compuso su primera canción con solo doce años. Hoy, con 72 pero con la ilusión de entonces, y avalado por sucesos de la canción popular española como “El cobarde”, “El mendigo”, “La romería”, “Por eso estoy aquí”, “Solo pienso en ti” o “Ay amor”, vuelve renovado. 

“Voy a defender estas nuevas canciones en conciertos pequeños, grandes y donde haya un hueco –promete-. Ya lo dije, no hay nada mejor que escribir una canción y que alguien quiera escucharla. Así que ahí nos vamos a encontrar: en la carretera”.