Gastronomía

Vuelven las cañitas fritas a O Carballiño

Tras unos primeros días en los que permaneció cerrada al público, la confitería Cerviño de O Carballiño ha vuelto. Primero atendiendo a través de su web para la venta de sus reconocidas cañas fritas rellenas de crema pastelera, que se han convertido en las “cañitas de O Carballiño”, tan vinculadas a esta villa como el pulpo á feira y el agua termal de sus dos balnearios. Ahora ya está abierta también al público en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, ofreciendo también el resto de sus especialidades de dulcería tradicional. Cerviño es toda una institución, no solo en O Carballiño, sino en toda Galicia y cada día salen por miles pese a lo cual siguen siendo elaboradas de manera artesanal por un equipo de catorce personas que trabajan en un obrador que ya ha cumplido  58 años.

En 2019 las cañitas de Cerviño recibieron el sello de Galicia Calidade, convirtiéndose así en la primera pastelería que se adhiere a la marca institucional de productos gallegos. 

Cerviño realiza el envío debidamente empaquetado y, puesto que las cañas rellenas de crema pastelera resultan frágiles porque la crema tiene una vida muy corta, para envíos de largo recorrido ofrecen las cañas sin el relleno, para que el mismo se realice en el lugar de destino.

Te puede interesar