MEJOR EQUIPO BASE

El año perfecto del Ximnasia Pavillón Sub 15 obtuvo el justo reconocimiento

photo_camera Mario Guede, concejal de Deportes de Ourense, acompaña en el escenario a las galardonadas.

El conjunto pabellonista, doble campeón de España y de Galicia de gimnasia de trampolín, fue el mejor equipo de cantera

El Premio +Deporte al Mejor equipo base correspondió al Ximnasia Pavillón Sub 15, conjunto que logró sendos dobletes con los títulos en el Campeonato de España y el Campeonato de Galicia tanto en la modalidad de trampolín como en la de doble minitramp.

Iago Covela Iglesias, entrenador del conjunto de gimnasia de trampolín pabellonista junto a Ada Pazos, reconoce que "en el equipo y el club ya estábamos muy contentos con la nominación, para cuanto más con el premio. No es un deporte muy conocido y este reconocimiento es de agradecer porque supone un gran escaparate. Se trata de un deporte que exige muchas horas de entreno y este equipo en concreto ha realizado un gran sacrificio personal, además con muy buenos resultados en la competición y compaginado con un buen curso escolar de las cuatro".

Covela reconoce que "desde el comienzo de año las expectativas con este equipo eran muy altas porque María Salas y Noa Puente ya habían logrado grandes resultados individuales y se habían situado entre las mejores de España. Después completaron el equipo Alejandra y Marta, también gimnastas de un gran nivel, pero la competición de equipo siempre es muy peculiar porque con que una de las cuatro cometa un fallo...".

Y añade: "Sabíamos que era un año muy especial para estas niñas, tanto a nivel individual como de equipo, porque las cuatro estaban entre las mejores a nivel nacional (María Salas fue subcampeona en trampolín y bronce en doble mini; Noa Puente-Dod fue cuarta en doble mini y sincronismo y quinta en trampolín; Alejandra Braña logró el título en trampolín y la plata en sincronismo; Marta Rodríguez fue doble campeona en trampolín y sincronismo). Se ganó el Gallego y después de realizó alguna modificación pensando en el Nacional y las cosas salieron muy bien".

Dominar las dos modalidades (trampolín y mini) no está al alcance de cualquiera por ello el mérito de las pabellonistas es más alto: "La especialidad en la que más destacan es la de trampolín, logrando una ventaja amplia en los campeonatos. En doble mini demostraron una gran labor de equipo. Son muy correctas tecnicamente y se notó", añadió Covela.

Mirando al futuro inmediato Iago Covela reconoce que "por la edad de las competidoras este año se corta el equipo pero el próximo año seguiremos teniendo un equipo sub 15 bueno. Este año no toca Mundial y luego se completará la competición con el Nacional".

Inicio en portugal
La toma de contacto con vistas a la nueva temporada de gimnasia de trampolín arrancó para el Ximnasia Pavillón hace apenas 10 días en la localidad portuguesa de Tonar, donde "logramos los mejores resultados del club para el Pavillón. Las perspectivas son muy buenas", asegura Iago Covela, el entrenador.

Iago Covela Iglesias y Ada Pazos son una garantía para el cuadro técnico del Pavillón. Él lleva vinculado 25 años al club, entre 1991 y 2010 como gimnasta y desde 2008 como entrenador, y Pazos lleva también casi diez años como técnica.

Te puede interesar