LUCHA

Medallas de categoría para los luchadores ourensanos

Candela Castro y Carlos Grediaga, con sus medallas.
photo_camera Candela Castro y Carlos Grediaga, con sus medallas.
Los luchadores del Club Atila dejaron su huella en el prestigioso Torneo Jóvenes Promesas

Días intensos para los luchadores del Club Atila ourensano. Con varios frentes abiertos, el denominador común son los resultados positivos. Por ejemplo, en el Torneo Jóvenes Promesas que tuvo lugar en la localidad alicantina de La Nucía. Allí se reunió una participación internacional para pelear los puestos de honor en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23. Y entre representantes de Kazajistán, Bélgica, Francia o Polonia, los competidores del club ourensano dejaron huella. 

Entre los sub-17, Rafa Borrajo finalizó sexto en grecorromana dentro del grupo de 65 kilos.  En el cuadro sub-20, Candela Castro logró el bronce en lucha libre 62 kg, posición que repitió también dentro de la competición sub-23 para su doblete. 

Por su parte, Gonzalo Caparrós subió al segundo cajón del podio en grecorromana 77 kilos peleando en sub-20 y terminó quinto en sub-23. Y cerró el balance Carlos Grediaga, que consiguió la medalla de oro en grecorromana dentro del cuadro sub-20 en 130 kilos.

Resultados que suponen un gran paso adelante para Candela Castro, que le acerca a su objetivo de clasificarse para el Mundial sub-20 que se celebrará en septiembre en Pontevedra. Además, permaneció concentrada con la selección española femenina en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Y precisamente en Murcia se disputó el Campeonato de España Universitario, donde Gonzalo Caparrós finalizó quinto en el grupo de 80 kilos representando a la Universidade de Vigo.

Esto no para y la próxima competición para los luchadores del Club Atila llega este fin de semana con el Campeonato Gallego sénior en Pontevedra. Raquel Bravo, Sara Álvarez, Candela Castro, Samuel Valente y Gonzalo Caparrós formarán la delegación ourensana. Este equipo luchará por las plazas para ser seleccionados de cara al Campeonato de España que se celebrará en junio en Santiago de Compostela. Un estimulante reto más dentro de un calendario intenso y sin pausa para los ourensanos.

Te puede interesar