FÚTBOL

Aquí no falla nadie

photo_camera Un jugador del CHOU Sanitarios se zafa de varios jugaores del Talleres Pablo en el partido de la jornada 30 disputado en el campo de O Marco.

Arenteiro, Bentraces y Maside mantienen la disputa por el título de liga a solo un mes para el final en la División de Honor

Cuatro jornadas. Solo queda un mes para que la máxima categoría del fútbol veterano provincial cierre la competición liguera. Y aquí no falla ninguno de los aspirantes. Tres equipos (Arenteiro, Bentraces y Maside) mantienen la pugna por el premio. Por el momento, la mínima ventaja es para el Arenteiro, que acumula 72 puntos y es el líder, pero el primer puesto virtual sería para el Bentraces, que tiene 71 pero todavía un partido pendiente. El tercero en discordia es el Maside, con 70.

La pasada jornada ninguno de los favoritos falló. El que ganó con más solvencia fue el Arenteiro, que se impuso al Pontedeva Veteranos por un contundente 0-4, lo que le sirvió para mantener el primer puesto. El Bentraces también ganó a domicilio. El 1-3 en Xinzo ante el Antela le hace seguir dependiendo de sí mismo para hacerse con el título. Más ajustado fue el partido del Maside, que se impuso por la mínima al Pantón (1-0).

La próxima jornada, la 31, podría empezar a clarificar algo la lucha por lo más alto, ya que los tres de cabeza tienen duelos que a priori no son nada sencillos. El líder Arenteiro Veteranos recibe al CD Allariz (7º), el Bentraces recibe al Barbantes (6º), mientras que el Maside visita al Chou (5º).


Empate sin goles


Dejando a un lado al trío de cabeza, en otro de los partidos de la jornada en la División de Honor el Talleres Pablo, que se está jugando la permanencia, y el Chou-Sanitarios, se saldó con un empate. El duelo vivido en la tarde del sábado en el campo de O Marco, en A Peroxa, vivió un 0-0 que deja a los locales cuartos por la cola con 28 puntos, solo uno más que el Chantada y el Francelos, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, mientras que el Chou se mantiene quinto, pero ahora a tres puntos del Loñoá, que ganó su partido y abre hueco en la lucha por la cuarta plaza.


Atlético Peroxa


El Atlético Peroxa acaricia el título en la Segunda División después de saldar con una victoria por 2-1 el duelo de la pasada jornada ante el Atlético Gresande. Los de A Peroxa aventajan en 11 puntos al Gresande, cuando tan solo quedan en disputa cuatro partidos (12 puntos).

Te puede interesar