Bicicletas voladoras por el cielo de Verín

El biker Diego Cuba, del Medela MTB, en plena acción sobre el exigente recorrido que tuvo que afrontar.
photo_camera El biker Diego Cuba, del Medela MTB, en plena acción sobre el exigente recorrido que tuvo que afrontar.
Habilidad y velocidad fueron las protagonistas de la prueba de la Copa Galicia de descenso en los montes de Cabreiroá

Bajo la organización de un ilusionado Bicicletas Chinquena Racing Team, la BTT vistió sus mejores galas en Verín. Todo gracias a la disputa de la prueba de la Copa Galicia de descenso que, en el monte Montemaior de Cabreiroá, reunió a los mejores especialistas autonómicos dispuestos a dar espectáculo. Y lo dieron. Velocidad, habilidad y adrenalina formaron un cóctel deportivo que anima a repetir.

En cuanto a los más destacados, Francisco Vilaboa (Singletrack) “voló" en la categoría Élite para imponerse con un tiempo de 3:11,871, justo por delante del anfitrión Javier Fernández (Bicicletas Chinquena) y de Gabriel Alonso (Tribu del Ñu), segundo y tercero respectivamente.

Y en el cuadro Femenino Élite, la vencedora fue Gemma Chapela (VK Bikes) con un registro de 4:57,961, superando a Desirée Fernández (Ribadumia) y su 5:38,140.

Por las sinuosas bajadas pasaron bikers de categoría sub-23, júnior, cadete o máster para dejar un día para el recuerdo en un club que lleva años trabajando para hacer de la comarca un lugar de parada obligatoria para la mejor mountain bike. Lo están consiguiendo.

Te puede interesar