Un buen play off sin premio, por ahora

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Voleyourense agradece el apoyo a la afición local.
photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del Voleyourense agradece el apoyo a la afición local.
El Voleyourense, anfitrión de la fase de ascenso, cayó en la semifinal y está a la espera de la reorganización de la Superliga 2

El Voleyourense ha echado el telón a una temporada ilusionante, pero con un sabor un tanto amargo. El conjunto entrenado por Pablo Pérez, que ejerció de anfitrión en la fase final de la Primera Nacional desarrollada en O Pompeo, realizó un buen play off, si bien se quedó sin el premio del salto a la Superliga 2 femenina. Al conjunto ourensano solo le faltó saber cerrar el primer y el cuarto set de la semifinal ante el Finestrat, el partido decisivo en la lucha por el ascenso. En ambos parciales llegó a la recta final con ventaja, pero no pudo sentenciar.

Pablo Pérez reconoce que “no sé si nos merecimos más, porque para alcanzar los objetivos hay que demostrarlo sobre la pista, pero es cierto que nos vamos con la espina de no haber cerrado la semifinal en los momentos puntuales. Tuvimos todas las opciones en ese primer set que se nos marchó por errores y en el cuarto, con un punto clave que salvó Finestrat de forma increíble y que fue a rozar en la red. Esa derrota supuso un bajón psicológico que también afectó al aspecto físico y también caímos después por el tercer puesto”. Los ascensos fueron para el Mallorca Volley, que fue el campeón, y el Finestrat, segundo. Por detrás, quinto finalizó el CD Guía y sexto el L'Hospitalet.

El Voleyourense se quedó sin premio, al menos por ahora, puesto que está a la espera de una posible reorganización de la categoría de plata nacional para optar a una plaza. “Vamos a formalizar la inscripción en Superliga 2, porque se habló de que había opciones, ya que esta temporada habrá seis descensos. Y si finalmente no sale esta opción, volveremos a intentarlo la próxima temporada”, añade el técnico y presidente del Voleyourense.

Club en crecimiento

Más allá del “bajón” que ha supuesto este play off, Pablo Pérez reconoce que “me quedo viendo O Pompeo todo el fin de semana lleno de gente, algo que no esperábamos ni en nuestros mejores sueños. Queremos seguir haciendo club, buscamos seguir creciendo desde abajo, y más allá de no lograr este éxito supone un empujón grande para nuestro proyecto. Se ha vuelto a hablar de voleibol en la ciudad y esto es lo más importante”. El Club Voleibol Ourense demuestra que sigue en crecimiento.

Te puede interesar