MOUNTAIN BIKE

Calidad y cantidad en las carreteras

sdsdss
photo_camera La afluencia volvió a responder a las expectativas de la organización.

Cuatro centenares de deportistas disfrutaron de las tres rutas diferentes de la sexta edición de la BTT Cidade de Ourense 

Cuando una prueba celebra su sexta edición y consigue batir su récord de participación, es lógico pensar que está en un gran momento de forma. Es lo que le ocurrió a la VI BTT Cidade de Ourense que organizó el Clube Ciclista Dúas Rodas. Casi 400 amantes de las dos ruedas se congregaron en el Pazo Paco Paz para afrontar las tres rutas que se ponían a sus disposición este año. Ahí uno de los secretos, las novedades permanentes.
Y es que para los más atrevidos, existía la posibilidad de enfrentarse a una ruta extrema de 80 kilómetros que atravesó seis concellos (Ourense, San Cibrao, Paderne de Allariz, Esgos, Nogueira y Pereiro de Aguiar). Un reto para el grupo de ciclistas que se atrevieron, cerca de un centenar. Con una dificultad alta y un desnivel acumulado próximo a los 2.000 metros, fue la ruta reina de la jornada.

OTRAS ALTERNATIVAS
Para el resto de participantes quedaron las otras dos opciones, de 35 y 60 kilómetros. La idea era que cuantos más aficionados se inscribiesen mejor, y se consiguió.

Además, el tiempo acompañó y el día comenzó sin excesivo calor, lo que ayudo a que la paliza se hiciese más llevadera. Eso y la perfecta señalización que pusieron los organizadores a lo largo de todo el recorrido.
Con muy buen sabor de boca finalizó esta BTT Cidade de Ourense que quiere seguir batiendo marcas de aquí a doce meses.

Te puede interesar