FÚTBOl 7 / LA REGION

Casa Toñita, un líder de largo recorrido

photo_camera Guille González, delegado del Casa Toñita y máximo artillero de la competición.

La disponibilidad de sus futbolistas y el conocerse sobre el terreno de juego desde hace años, claves del gran arranque

Tras el parón por fiestas navideñas, la actividad de la Liga 'La Región' de fútbol 7 veteranos se retoma esta semana con la disputa de la duodécima jornada y el inicio de la recta final de la primera vuelta del campeonato.

Una recta final que mantiene como líder sólido al Casa Toñita. Los campeones de la primera edición de la liga suman 28 de los 30 puntos que se han disputado hasta la fecha, un logro que su delegado, Guillermo 'Guille' González, ve como fruto de haber pasado "muchos años jugando juntos", como hizo la mayoría del equipo.

A ello se le suma otra gran ventaja, y es poder contar con todos los componentes del equipo semana a semana. "Estar entre 12 y 14 y poder hacer varios cambios es lo que más influye para estar arriba", explica, destacando que contra el líder "todos los rivales salen muy motivados".

Si bien la inmensa mayoría de victorias del Casa Toñita tuvieron un resultado muy abultado –tienen una media de 5,1 goles por partido–, Guille señala que en lo que ha transcurrido de torneo "las cosas nos han salido" y augura una segunda vuelta más dura. "Los partidos serán igualados", vaticina el delegado del Casa Toñita.

Guille, delegado y 'pichichi' del torneo

Las 16 dianas de Guille lo convierten en el máximo goleador de la liga. Pese a que juega en la medular, el jugador reconoce que "puedo ser yo como puede ser otro compañero". "Jugamos al toque, y siempre está alguien para empujarla", dice.

Te puede interesar