Cita nocturna y solidaria

Los asistentes a la presentación de la prueba nocturna que se disputará el sábado en la ciudad.
photo_camera Los asistentes a la presentación de la prueba nocturna que se disputará el sábado en la ciudad.
La “15 K de Ourense” colaborará con la Fundación Juan Soñador así como con los afectados por la invasión a Ucrania

El Puente Romano de la ciudad se convertirá el sábado en el punto de partida de una nueva edición de la “15K Nocturna de Ourense”, una carrera nocturna y solidaria que colabora con la Fundación Juan Soñador y con los afectados por la invasión a Ucrania.

Ayer se desarrolló la presentación oficial de la prueba. Fue en la terraza del Centro Comercial Ponte Vella. La cita, que está organizada por Noko360, en colaboración con el Concello de Ourense, Inorde y el Centro Comercial Ponte Vella, alcanza la quinta edición y todavía tiene abierta la inscripción. Ya son 400 los atletas que formalizaron una inscripción que se cierra a las 23:59 horas en www.bancomediolanum15kseries.com.

Esta quinta edición de la carrera mostrará su lado más solidario. Se donará 1 Euro de cada inscrito a la asociación Juan Soñador para la ayuda a los niños en refuerzo social y educativo.

Serafín Martínez, director deportivo de la carrera, puso en valor el escenario de la carrera puesto que “Ourense é un sitio espectacular, e máis pola noite”. Destacó además que esta nueva normalidad permitirá “por fin unha saída con todos os atletas á vez”.

Marcos Vila, director de Ponte Vella, agradeció a la empresa organizadora “seguir contabdo un ano máis co centro. Señaló el hecho de coincidir con el Día del Padre y ”haberá distintos eventos para participantes y acompañantes”.

Por su parte Mario Guede, concejal de Deportes de Ourense, subrayó que la 15K “é o inicio das 15 probas con máis de 20.000 deportistas que se van a celebrar na cidade este ano”. Destacó asimismo “a importancia da chegada do AVE para seguir albergando eventos”.

La 15K Nocturna de Ourense tiene varios actos solidarios paralelos, uno de ellos el donativo con la Fundación Juan Soñador. Su directora local daba “as máis profundas grazas á organización por implicarse activamente coa fundación, que todos os nenos teñan as mesmas oportunidades para que ninguén saia con desvantaxe na vida”.

Cerró el turno de intervenciones en la presentación Ángeles Franco, de Family Banker del Banco Mediolanum, que destacó los valores del proyecto “mediolanum Aproxima”. “Esforzo por parte da organización. Determinación, recoñecemento aos atletas participantes. Planificación, xa que grazas á suma de todos poden seguir celebrándose eventos”.

Te puede interesar