ciclismo

El Club Ciclista Maceda, ejemplo de trabajo y crecimiento desde la base

ciclismo
photo_camera El Club Ciclista Maceda promueve el deporte entre los más jóvenes y organiza actividades, entre ellas la Mini BTT de Maceda, que el pasado 18 de agosto cumplió 15 ediciones.
El Club Ciclista Maceda cuenta con casi un centenar de deportistas que han convertido en algo habitual los éxitos deportivos gracias a una cantera repleta de nuevos talentos

Hablar de bicicleta de montaña en la provincia de Ourense es hacerlo del Club Ciclista Maceda. Ya sea en su cada vez más extensa cantera como en el equipo federado, el nombre de la localidad surca el mapa nacional e internacional demostrando que con paciencia y trabajo pueden hacerse cosas interesantes.

Al margen de los retos y logros deportivos conseguidos en las últimas temporadas con competidores de alto nivel como Pablo Rodríguez, Carlos Canal, Iván Feijóo o Noela Sáa, el futuro parece asegurado con una escuela llena de jóvenes talentos deseosos de emular a sus compañeros.

En ese sentido, Xulio Conde, responsable técnico de la escuela del Club Ciclista Maceda destaca el "gran apoyo que supone la ayuda de Abanca con su programa de apoyo al deporte base, que junto al resto de patrocinadores del equipo nos hacen la vida mucho más sencilla. Que una empresa de la magnitud de Abanca nos ayude es un impulso grande y una motivación para todos".

Y sobre el futuro, cautela. "Hay varios deportistas que apuntan maneras y vienen pisando fuerte, pero tenemos que tener cabeza, que salgan chicos como ha sucedido hasta ahora es complicado. También tenemos que disfrutar y seguir trabajando para que se convierta en algo habitual. Tenemos la estabilidad y el apoyo necesario", concluye Conde.

Te puede interesar