BALONCESTO - COPA DIPUTACIÓN

Los cuartos de final toman el relevo en la competición ourensana

Barbadás. 12-09-16. Deportes. Basket Barbadás.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Abrente Barbadás, clasificado para cuartos de final de la Copa Diputación.

Las cuatro Copas Diputación que están en marcha, sénior masculina, júnior masculina y femenina y cadete masculina, ya han completado la primera ronda de enfrentamientos con la igualdad como tónica en casi todos los partidos

La Copa Diputación de Ourense sigue quemando etapas en las distintas categorías y en casi todos un denominador común, la igualdad en todos los partidos, incluidas varias remontadas importantes.

En la competición sénior masculina, todo listo para los cuartos de final.

En los partidos de vuelta de los octavos de final, máxima emoción. El más madrugador de todos, el Abrente Barbadás, que se medía al Chantada B tras empatar en localidad lucense, logró la victoria el jueves, 62-56, cerrando la clasificación.

Y al igual que el Barbadás, el BCO tuvo que sufrir para eliminar al Code Blue Valenzá. Después de vencer por siete puntos en Salesianos, el conjunto entrenado por Jorge Varela tuvo no pudo pasar del empate, 63-63, en lo que fue la reedición de la final liguera.

La siguiente ronda de juego, que comenzará este fin de semana enfrentará a Barbadás con Alaricano, Eidoempresa Xinzo con Imprenta, a Celanova con San Cibrao y al Maside con el BCO Aceites Abril Bosco.
En la categoría junior masculina, nuevo triunfo del Allariz sobre el Muebles Victoria de O Barco, esta vez por 62-41.

El próximo fin de semana se incorporarán el resto de equipos participantes con el inicio de los cuartos de final.
La abundante competición cadete también conoce a los equipos que pasaron de ronda. 

El Blanco Amor remontó su eliminatoria frente al Bosco Salesianos para situar a su equipo en cuartos de final, lo mismo que sucedió con el otro de los representantes del conjunto pontino, que tras perder en la ida frente al Xinzo, se impusieron en la vuelta de forma holgada a los limianos.

Más sencillo fue el pase de ronda del Val de Lemos, que se impuso en los dos partidos al Carmelitas.
Por último, el Bosco 02 remontó la desventaja de dos puntos frente al Muebles Victoria para firmar el último de los lugares en cuartos de final.

Además, en la copa cadete femenina también hubo remontada. El Blanco Amor fue capaz de recuperar los 16 puntos de desventaja sumados en el partido de ida ante el Verín para terminar venciendo en el pabellón del colegio por 20 puntos (67-47).

Te puede interesar