Tres días sobre ruedas en el Xurés

photo_camera Segunda y última etapa (además de un prólogo) de una cita ciclista que combina deporte y naturaleza y que ha sido un éxito.
Más de 200 bikers se dieron cita en una Xurés Bike Tour donde ganó Antonio Rodríguez

Una semana después, la bicicleta volvió a ser la gran protagonista en A Baixa Limia. Desde el viernes y hasta ayer se disputó la “Xurés Bike Tour”, una prueba que se estrenó con la presencia de más de 200 bikers y que fue organizada por Noko 360 en colaboración con los ayuntamientos de Muíños, Lobios y el portugués de Montalegre. 

La prueba, que estaba enmarcada dentro del proyecto europeo “Fronteira Esquecida Río Limia-Lima” y que estuvo abierta a ciclistas federados y no federados mayores de 18 años, tuvo un recorrido de más de 120 kilómetros divididos en dos etapas y un prólogo. Los asistentes a la prueba podrán realizar cualquiera de las etapas de forma individual (excepto el prólogo), pero no entrará en los premios de la misma, aunque sí en la clasificación.

El prólogo se disputó el viernes y constó de 10 kilómetros cronometrados con salidas cada minuto, mientras que la primera etapa (celebrada el sábado) constó de 69 kilómetros y pasó por zonas tan espectaculares como Maus de Salas, Pitoes das Junias o Tourem, y con salida y llegada en el Complejo O Corgo de Muíños.

Finalmente, ayer se disputó la segunda y última etapa en Lobios, con un recorrido de 42 kilómetros y con salida en el Hotel Balneario Caldaria. El padrino de la competición fue Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia en 2006, que portó el dorsal número 1.

ANTONIO RODRÍGUEZ

En cuanto a los resultados después de los tres días de competición, en categoría absoluta el vencedor fue Antonio Rodríguez, seguido de cerca de Carlos Gómez y José Comesaña. Mientras que entre las chicas, la ganadora fue María Martínez, acompañada en el podio de Raquel Saqués y Alicia Monje.

Entre los veteranos destacan los triunfos de Igor Baz (máster 30); el propio vencedor absoluto, Antonio Rodríguez (máster 40); y Carlos Gómez (máster 50).

Mientras que en la categoría sub-30, los tres primeros clasificados fueron Fernando Amorim, Rubén Quintáns y Jorge Fandiño.

Finalmente, en la categoría no competitiva de bici eléctrica, José Castro se impuso a Adrián Martínez y Juan Antonio Rodríguez.

Excelentes resultados para todos los participantes llegados desde diferentes puntos de Galicia e incluso desde Portugal en una competición que fue todo un éxito de participación y de organización. Pese a no ser cerrada al tráfico, aunque sí regulada y respetando en todo momento las normas de circulación, discurrió sin ningún contratiempo y bajo el estricto cumplimiento del protocolo anticovid.

Después de esta edición que finalizó ayer en Lobios, toca ya pensar en próximas de una competición que reunió en la provincia de Ourense y Montalegre (Portugal) a más de 200 bikers que puedieron disfrutar de la bici en tres días donde la lluvia hizo acto de presencia.

Te puede interesar