FÚTBOL | PRIMERA AUTONÓMICA JUVENILES

El EDC Barbadás Juvenil, a punto de completar un gran debut en liga

Integrantes de la plantilla del EDC Barbadás Juvenil, debutante en Primera Autonómica.
photo_camera Integrantes de la plantilla del EDC Barbadás Juvenil, debutante en Primera Autonómica.

Los jugadores de Marcos tropezaron contra el AD Bosco este fin de semana y pusieron fin a una racha de seis victorias.

El equipo juvenil del EDC Barbadás no vivió un fin de semana positivo. Los chicos de Marcos Domínguez cayeron por la mínima, 1-2, contra el líder AD Bosco y pusieron fin a una envidiable racha de seis victorias consecutivas que todavía los mantienen en los puestos de promoción de ascenso.

El partido estuvo condicionado por la inferioridad numérica con la que el Barbadás jugó desde el minuto 30 de juego. Con ventaja al descanso, los de Marcos no fueron capaces de aguantar en los minutos finales el empuje de su rival y encajaron los dos goles que dieron el triunfo al Bosco. "Fallamos a marcaxe e a concentración, e perdimos o partido", reconoce el entrenador.

A falta de un partido, el EDC ya ha perdido todas las opciones de proclamarse campeón de liga, pero la posibilidad de terminar segundo y, sobre todo, de evitar que sus perseguidores le dejen fuera de los cuatro puestos que dan acceso a la promoción convierten al último partido en una cita clave para los debutantes, que se medirán al Sporting Celanova, que tiene los mismos 25 puntos que los de Marcos. Un empate aseguraría el éxito de ambos contendientes.

Sin embargo, el tercer puesto que ostenta el Barbadás deja a Marcos "moi satisfeito" con el trabajo de un equipo "con rapaces moi noviños, case todos de primeiro ano". "Estamos competindo ben, os resultados foron bos", reconoce el entrenador, que señala que el verdadero objetivo "é que os rapaces progresen e se vexan capaces de xogar máis arriba". Marcos elogia la técnica y la actitud de sus jugadores, claves en esta progresión.

Te puede interesar