GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

Empieza el Mundial de gimnasia de trampolín

Cuádruple presencia “ourensana” en el campeonato que hoy se pone en marcha en Bakú

La élite de la gimnasia de trampolín nacional se exhibió en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense hace tres semanas. Ahora, la competición se traslada  hasta Bakú. La capital de Azerbaiyán acoge nada menos que el Campeonato del Mundo absoluto, evento en el que estará representada la gimnasia provincial. Allí estará la ourensana Noa Puente-Dodd, integrantre del Club Ximnasia Pavillón, así como tres componentes del Club Ximnasia Burgas: Melania Rodríguez, Santiago Brea y Aintzane Dapena.

Esta misma mañana ya compite la gimnasta pabellonista. Puente-Dodd, que en Ourense logró con su equipo el título e la modalidad de doble minitramp femenino, además de una quinta plaza individual en tumbling y ese mismo puesto por conjuntos en trampolín, entrará en acción antes del mediodía en la que será su primera experiencia en un Mundial absoluto después de varias participaciones en los Mundiales por Edades.

Más experiencia tiene Melania Rodríguez, quien ya sabe lo que es subirse a podios en grandes citas internacionales. La gimnasta del Burgas, que se subió a lo alto del podio en doble minitramp, buscará una buena actuación en Bakú.

Pablo Hinojar, entrenador y seleccionador, acompaña a un grupo de gimnastas que llegan a la cita después de un gran año en las competiciones autonómicas y nacionales en categoría élite y base.

Te puede interesar