VOLEIBOL

Una entidad con el reto de consolidar su crecimiento

photo_camera El ya consolidado equipo sénior del Dompa Gestión, que combina experiencia y juventud.

La entidad ourensana, que cuenta con casi dos centenares de deportistas en sus equipos de ligas autonómicas y provinciales, se propone permitir a los más jóvenes crecer.

Uno de los equipos emblema del voleibol ourensano, el Club Voleibol San Martiño/Dompa Gestión, sigue en plena fase de crecimiento.

En una temporada que la entidad cuenta con nada menos que 190 fichas divididas en diez equipos de categoría federada (de infantil hasta sénior) y diez en las categorías escolares, divididos entre Ourense y O Barco de Valdeorras.

Mateo Fernández, uno de los responsables del club ourensano, destaca que "el objetivo de nuestro club es conseguir que todos los niños que integran nuestra estructura puedan competir a nivel federado y siempre en la mejor categoría posible".

En cuanto a los jóvenes valores, los que dan sus primeros pasos en este complicado deporte en las categorías escolares, Mateo cree que "lo importante es que todos jueguen y disfruten y si pueden hacerlo en una competición federada, mejor. Habitualmente hacemos concentraciones en las que jugamos partidos y hacia final de temporada hay una liga escolar, por lo que el número de encuentros está asegurado".

En cuanto a la valoración de los equipos cadete, júnior y sénior femenino, los de las categorías autonómicas, Mateo Fernández hace un balance positivo hasta el momento.
El más joven de ellos, el de categoría cadete es ahora mismo el que más alegrías está dando al equipo ourensano. "La verdad es que está funcionando muy bien. Se encuentran en Segunda autonómica ganando partidos con regularidad y ya están pensando en la segunda fase, en la que jugarán por el ascenso".

El equipo júnior, a pesar de las lesiones evoluciona correctamente y "a pesar del nivel tan alto de la competición, las chicas están compitiendo bien. Tenemos el hándicap de las tres lesiones desde diciembre pero ya están preparando a fondo la fase por la permanencia para seguir en la categoría", resalta Mateo.

Por último, el conjunto sénior, que además de competir ejerce una función formativa. "Son el equipo consolidado del club. Los resultados están siendo irregulares pero es una plantilla que mezcla veteranía con las chicas jóvenes del club. Eso les ayuda a mejorar mucho de cara a sus partidos de categorías inferiores y crecen mucho más como jugadoras. El nivel en Galicia es elevadísimo y buena muestra de ello es que las selecciones siempre tienen jugadores gallegos".

El futuro del club
En cuanto al futuro, Mateo Fernández destaca que "el objetivo del club es conseguir una organización que nos permita dedicarle el tiempo adecuado a cada una de las jugadoras del club. Tenemos que adaptarlo al número de jugadoras que tenemos y en eso estamos trabajando, de forma que nuestro club pueda seguir creciendo y subiendo de nivel en las competiciones", concluye.

Te puede interesar