El espectáculo en O Carballiño llegó sobre dos ruedas

El Gran Premio de la villa ourensana reunió a casi un millar de deportistas repartidos entre la modalidad Eliminator, la Mini BTT y la Copa Gallega XCO en un intenso fin de semana 

Un fin de semana para recordar. Dos días de actividad con tres pruebas autonómicas y cerca de un millar de inscritos en el Gran Premio BTT de O Carballiño.

Todo arrancó en la tarde del sábado, en un circuito urbano donde se pusieron en juego los títulos en el Campeonato Gallego “Eliminator”. Hugo Álvarez, del Academia Postal-Club Ciclista Maceda, firmó un cuarto puesto absoluto y el segundo en la categoría sub-23.

Un día después, doble cita, por la mañana con la sexta edición del Mini BTT O Carballiño, que reunió a más de 400 jóvenes bikers. Hay que destacar la actuación de Sabela Rodríguez (Academia Postal-Maceda) que se impuso en categoría principiante o Luca Montero (Maese Riders), tercero en benjamín masculino. Además, Martín Blanco y Brandán Suárez, ambos del Maceda, fueron premiados también.

El fin de fiesta llegó con una nueva prueba de la Copa Gallega de XCO, con 350 deportistas. Los intereses locales quedaron muy bien representados con el segundo puesto de Iris Fernández (Academia Postal-Maceda) en cadete femenina, que le sirve para mantenerse líder de la general, así como el tercero de Néstor Frías en cadete masculino, que también manda en la general.

En la categoría máster-50, Toño Rivas (Ourense Termal CC) consiguió un meritorio triunfo para seguir comandando la tabla autonómica, mientras que José Manuel González (Academia Postal-Maceda) hizo lo propio en el cuadro máster-60.

Te puede interesar