Esperan las finales

Melania Rodríguez, gimnasta del Burgas.
photo_camera Melania Rodríguez, gimnasta del Burgas.

Melania Rodríguez logró el primer puesto en doble minitramp en la preliminar del Mundial

El Campeonato del Mundo de gimnasia de trampolín se puso ayer en marcha en Bakú. Hasta la capital de Azerbaiyán se desplazaron cuatro integrantes de los ourensanos Club Ximnasia Burgas y Club Ximnasia Pavillón y el estreno, sin ser perfecto, fue más que aceptable.

La protagonista fue Melania Rodríguez. La componente del Burgas firmó un primer puesto en la clasificatoria en la modalidad de doble minitramp, con lo que se aseguró una plaza en la final. Además, accedió a la semifinal en la modalidad de trampolín, después de alcanzar el puesto 25 en la preliminar de la modalidad olímpica.

En este segundo aparato también participó la pabellonista Noa Puente-Dodd. Aceptable primer pase, aunque el fallo en el segundo ejercicio le condenó al puesto 52 en la clasificatoria.

Rodríguez y Puente-Dodd firmaron con el equipo español una séptima plaza, fuera de los cinco puestos que daban acceso directo a la final.

La jornada “ourensana” se completó con la participación de Aiztzane Dapena y Santiago Brea, ambos del Burgas. Dapena se clasificó en el puesto 22 de la calificatoria en doble minitramp, quedándose sin opciones de luchar por un puesto en la final. Por equipos, junto a su compañera Melania Rodríguez y Andrea Martínez firmaron una sexta plaza.

Brea, por su parte, se situó en el puesto 22 de la jornada calificatoria de doble minitramp masculino, posición que no le permite seguir avanzando en la competición. Sí ha logrado un puesto en la final por equipos, al ser uno de los integrantes del cuarteto español junto a Andrés Martínez, David Franco y Carlos del Ser.

Te puede interesar