BTT

El futuro de la bici de montaña se citó en O Carballiño

O Carballiño 22/8/21
Pruebas BTT en el parque municipal de Carballiño

Fotos Martiño Pinal
photo_camera La salida, un momento siempre espectacular en las competiciones de BTT (Martiño Pinal).
Más de 200 bikers llegados de todos los rincones de la comunidad gallega disputaron en el parque municipal de 
la villa ourensaba la prueba, de carácter formativo

Todavía con la resaca deportiva del sábado en O Carballiño por el exitoso retorno del Rally do Lacón, la villa ourensana se repuso para acoger otro evento de magnitud en la provincia, el mini BTT de O Carballiño.

Una competición que reunió a más de dos centenares de bikers llegados desde todos los rincones de la comunidad gallega, desde la más tierna categoría prebenjamín, hasta los ya formados y competitivos deportistas de las pruebas promesa.

Una jornada de pruebas que comenzó bien temprano y que no contó con la presencia de público externo, debido a las restricciones que marcan los protocolos de prevención de contagio del coronavirus. Sí estuvieron los miembros de los equipos, de ahí la presencia de algunas personas en el recorrido marcado por la organización carballiñesa.

De forma escalonada, el futuro de la BTT gallega fue disputando sus pruebas en un ambiente distendido y de convivencia, en el que al margen de los resultados deportivos primó el carácter formativo, en una prueba organizada por el Club Ciclista Carballiño.

El trazado, marcado por lo seco del terreno, obligó a los deportistas a esforzarse al máximo, con varios puntos en los que incluso hubo que echar el pie a tierra. Eso sí, el calor dio una tregua después de varias jornadas de altas temperaturas.

Tras la competición y con el trabajo bien hecho, los deportistas ya preparan sus bicicletas y sobre todo, sus piernas para disputar una nueva competición, de la que puede que salgan los nuevos referentes de un deporte con una gran tradición en la provincia de Ourense.

Te puede interesar