Un Gallego de jiu-jitsu de tatamis y sonrisas

Realizando una efectiva llave pero sin que ninguna de las deportistas perdiera la sonrisa.
photo_camera Realizando una efectiva llave pero sin que ninguna de las deportistas perdiera la sonrisa.
Cerca de 250 deportistas se citaron en el Autonómico para absolutos y promesas con un saldo positivo para los ourensanos

La fiesta del jiu jitsu gallego tuvo en el anexo de Os Remedios su centro neurálgico. Unos 250 competidores disfrutaron del Gallego para absolutos y promesas, con una delegación ourensana que cuajó un notable papel.

La organización logró que fuese una fiesta, con competidores de Ourense (Judo Club Marbel y Escuelas Deportivas), Judo Club Coruña, Lvcvs Dojo, Lugokan y Gimnasio Senra de Vilagarcía. Las categorías en disputa, además de las ya clásicas de lucha sénior absoluta (masculina y femenina), dúo (masculino, femenino y mixto) y ne waza (lucha restringida al suelo) incluyeron las de formación. Fue la primera competición para muchos jiujitsukas ourensanos. Para el seleccionador gallego y subcampeón del mundo, Felipe Iglesias, el objetivo del torneo era “promocionar la práctica de este deporte en la provincia y elaborar la selección que nos representará en el próximo campeonato de España”.

En la competición absoluta, siete medallas para el Marbel. Los oros de Guillermo Arenas (-69 kilos lucha), Tono Fernández (-94 lucha) y Christian Álvarez (+94 lucha). Miguel Pardavila (-69 kilos lucha), Rubén Córdoba (-94 lucha) y Xermán Rodríguez (ne waza -67 kilos) lograron platas, mientras que el propio Pardavila sumó otro bronce en -69 ne waza.

Te puede interesar