El Internacional de gimnasia rítmica llenó el Pazo de emoción y talento

El torneo organizado por el Club Marusia llenó Ourense de gimnasia rítmica durante cuatro jornadas con la presencia de 1.2000 deportistas llegadas desde siete países diferentes

La experiencia es un  grado. Por eso, el Torneo Internacional de Ourense, a Provincia Termal de gimnasia rítmica cerró otra edición con un rotundo éxito. Son 11 ya uniendo cantidad y calidad sobre el tapiz. El Pazo Paco Paz fue el escenario elegido para reunir a unas 1.200 gimnastas de 82 clubes diferentes procedentes de siete países: Portugal, Argentina, Italia, Georgia, Armenia, Ucrania y España.

El Club Marusia fue el encargado de organizar la cita. Entre las actuaciones más destacadas, la del conjunto juvenil formado por Rebeca, Yurena, Mara, Nerea y Lucía, que fue campeón en la categoría prebase juvenil después de realizar un gran ejercicio de cintas y pelotas. Otro oro fue para Lara Suárez, campeona prebase benjamín con un sobresaliente ejercicio de manos libres.

Como es habitual, el Ximnasia Pavillón y el Escola Pavillón, dejaron el listón muy alto durante las cuatro jornadas de actividad. Por ejemplo, entre los destacados, las benjamines prebase que se llevaron el oro en conjuntos. O las alevines de promoción, que cuajaron un gran ejercicio para colgarse la medalla de oro. Entre los chicos, en el cuadro infantil individual, José Vázquez y Patrick Celis fueron primero y segundo respectivamente.

Una fiesta que deja ganas de más. Tocará esperar al próximo año para volver a disfrutar de un Internacional que no necesita presentación. Uno de los eventos punteros de la gimnasia rítmica nacional que tiene a Ourense como centro neurálgico.

Te puede interesar