Jornada a prueba de lluvia en A Rúa

dsc_5667.jpg_web
photo_camera dsc_5667.jpg_web
El embalse de San Martiño, en tierras valdeorresas, acogió la sexta regata de la competición provincial para los más jóvenes

Bajo un aguacero intermitente se celebró en las aguas del río Sil a su paso por A Rúa la sexta regata provincial de piragüismo, puntuable para la Copa Deputación de Ourense, en la que participaron 142 deportistas (81 hombres y 61 mujeres) de todos los clubes de la provincia.

La prueba estuvo organizada por el club piragüismo Fluvial O Barco y la Fegapi y se disputó en el embalse de San Martiño en A Rúa. Con un recorrido de 1.000 metros para prebenjamines, benjamines y alevines, 2.000 metros para infantiles y 4.000 metros para los cadetes, todos ellos en embarcaciones individuales.

Esta es la sexta regata de piragüismo, que se celebra de la liga 2021, con el nuevo formato solo para categorías de edad incluidas en el programa Xogade de la Xunta de Galicia, la cual se llevó a cabo bajo el protocolo con estrictos controles sanitarios y de seguridad que impone la Xunta.

Una competición tremendamente igualada en la que el mejor equipo clasificado después de las mangas disputadas fue el Fluvial Avión-Castrelo, seguido del Fluvial Allariz, la Escola Municipal Ourensana, el Fluvial O Barco y el Fontefría Muíños.

Te puede interesar