El judo ourensano se despidió por todo lo alto con la última jornada de la Copa Diptuación

Preparados para lanzar el mejor ataque posible.
photo_camera Preparados para lanzar el mejor ataque posible.
La última jornada de la Copa Diputación de judo llenó de ambiente el Paco Paz y decidió los ganadores de cada categoría
Un “hasta luego” por todo lo alto

Como si de una fiesta de fin de curso se tratara. Así fue la jornada que se vivió el pasado sábado y que tuvo al judo provincial como máximo protagonista. El Pazo Paco Paz, en su pista central, fue el escenario de la última jornada de las cuatro que componen la Copa Diputación de Judo 2023, competición que reunió a 180 participantes de toda la geografía ourensana en la competición más importante de la temporada, que siempre tiene un aroma especial. Competir, pelear por quedar lo más arriba posible, pero también disfrutar de la convivencia y el ambiente.

Las categorías se distribuyeron desde la chupetín –menos de 18 kilos- hasta la juvenil. Se mantuvo la fusión de los cuadros masculino y femenino en la categoría Open, abierta a competidores de ambos sexos. Una medida que incrementó el número de combates entre los participantes y dinamizó el ritmo  del torneo.

La Copa, íntegramente patrocinada por el servicio de Deportes de la Diputación de Ourense y organizada por la Delegación Ourensana de Judo, es la competición más importante a nivel provincial y el principal vivero de nuevos judocas. Es la primera experiencia competitiva de la gran mayoría. Constó de cuatro jornadas, todas puntuables, por lo que la asistencia es un factor determinante para la clasificación final.

La cuarta jornada decidió los campeones de cada categoría y terminó con la entrega de las medallas a todos los participantes, presidida por Bernardino González, asesor de deportes provincial. 

Erea Fernández, Martín Valencia, Luca Verdeal y Helena Pardelo se impusieron en el cuadro chupetín, en los diferentes pesos. En prebenjamines, los vencedores fueron Raúl Agra, Thiago Almeida, Elia Sabín, Diego Novoa, Teo Pérez, Álvaro Seoane, Noa Encinas y Zoe Pérez. En benjamines, la victoria fue para Miguel Lázaro, Rodrigo Quintá, Alicia Pazos, Yanira Fernández, Hugo Macía, Giorgi Lipartia y Gabriel Ferreño. 

Entre los alevines, dominaron Adriano Verdeal, Aroi Fernández, Mario García, Gabriel Rodríguez, David Martí, Elio Estévez, Elena Domínguez, Alexis Conde y Anxo González. En un peldaño de edad superior, en los infantiles, el primer puesto fue para Dafne Gómez, Lucía Caneiro, Jorge Rodríguez, Xián Iglesias y Daniel Ferreiro. Y entre los cadetes, Henar Pérez, Iria López, Silvia Iglesias, Lola Lorenzo, Zein Ergueibi, Jenifer Figueiredo, David Rodríguez, Martín Morgade, Julio Iglesias y Unai Méndez fueron los primeros.

Como colofón al final de la temporada 2022-2023 se realizó una foto de familia con participantes y judocas ourensanos de todos los tiempos.

Te puede interesar