PIRAGÜISMO

El mejor piragüismo nacional

Castrelo de Miño 22/6/19
Piragüismo en castrelo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Participantes en Castrelo de Miño.

Los veteranos ourensanos sumaron cinco medallas en la primera jornada de una Copa de España que cita a la élite española en la modalidad de maratón

Castrelo de Miño es referencia en el remo y en el piragüismo nacional. Escenario habitual de competiciones autonómicas de máximo nivel y cada vez más frecuente en la citas nacionales. La de este fin de semana, la Copa de España de Maratón, trae a Ourense, como dijo el presidente de la Federación Gallega, Alfredo Bea, "a lo mejor de lo mejor del piragüismo español". Desde cadetes a veteranos compiten casi 600 deportistas en un fin de semana que comenzó con medallistas ourensanos.

Fue en la jornada de tarde cuando subieron al podio las primeras embarcaciones provinciales y lo hicieron con las categorías de veteranos.

Primero con la plata en el K-1 veteranos (35 a 39 años) de Roberto González Carrera. El palista del Club Fluvial de O Barco fue segundo con un tiempo de 1.55:42. Su prueba la ganó con solvencia José Ramón Menéndez, del Club Los Cuervos. Otro representante valdeorrés, Miguel Ángel González Carrera fue tercero en la misma modalidad, pero en la categoría de 60 a 64 años.

El tercer podio masculino local fue para Fernando Cavajal Mosquera, de la Escuela Ourensana. Fue segundo en el K-1 de 60 a 64 años.

Las féminas sumaron dos podios al botín provincial. Mónica María Piñeiro fue tercera en el K-1 de 45 a 49 años y María Isabel Rodríguez, también tercera en el K-1 de 50 a 54 años. Las dos palistas, representando al club organizador de la competición, Fluvial Avión-Castrelo de Miño.

Por la mañana, nada que llevarse a la boca la "armada ourensana". Normal, cuando el nivel es tan alto. La única baza era el incombustible Jesús Rodríguez León. El representante del Club Fluvial O Barco compitió en la categoría sénior en la categoría de K-1 y acabó en una meritoria séptima plaza con un tiempo de 2.16:37, a casi tres minutos del podio en una carrera que tuvo como ganador al representante del Ribadesella Miguel Llorens (2.13:33).

Al margen de los ourensanos, un total de  diez metales se los llevaron los palistas gallegos, repartidos en dos de oro, cinco de plata y tres de bronce. El grovense Tono Campos (C1 sénior) y la pontevedresa Jenifer Casal (C1 sénior) fueron las victorias gallegas.

Te puede interesar