remo

El Náutico de Castrelo no falla al remo

photo_camera Una de las embarcaciones, dispuesta a comenzar a navegar junto al pantalán del Parque Náutico de Castrelo de Miño.

Los palistas locales consiguieron dos medallas en el Campeonato gallego de clubes outriggers en edad alevín, infantil y cadete, en aguas del Miño

La lámina de agua del Miño en el Parque Náutico de Castrelo de Miño acogió el Campeonato gallego de clubes outriggers de remo en las categorías alevín, infantil y cadete. La cita reunió a alrededor de 150 palistas de una quincena de clubes autonómicos, entre ellos siete remeros del local Club Náutico Castrelo de Miño.

La entidad de O Ribeiro no falló en casa y logró dos medallas. Camilo Martínez se subió a lo más alto del podio en el skiff en categoría cadete al dominar la prueba sobre la distancia de 1.500 metros. La otra presea fue el bronce obtenido por el doble skull en la categoría infantil masculina. El tándem formadopor Hugo Gil y Martín Veiga fueron terceros sobre la distancia de 1.000 metros.
A un paso del podio se quedó el 4 skull cadete de Tomás Villalba, Rubén Rodríguez, Camilo Martínez y Julio César Fernández.

Ahora, el Nacional
El equipo formado por Gabriel Fernández, director técnico del Náutico de Castrelo, era de siete palistas y ahora deberá decidir los que acudirán al Nacional de este mismo fon de semana en Banyoles. No faltarán a la cita los medallistas, el cadete Camilo Martínez y los infantiles Hugo Gil y Martín Veiga, y no está descartado que pueda seleccionarse algún competidor más.

Te puede interesar