No hay quinto malo para el Barrocás

cbxcbvcx_resultado
Pese a las bajas, notable papel en el Nacional de hockey sala

El Club Hockey Barrocás finalizó su participación en el Campeonato de España de hockey sala con una quinta posición que deja un buen sabor de boca en torneo al que llegaba con el objetivo de pelear por una plaza en el podio y repetir lo logrado en diferentes ocasiones en ediciones anteriores.

Comenzaron con buen pie ganando su primer duelo ante el Carpesa por 4-7. La derrota en el segundo partido ante el Club de Campo marcó el torneo para los de Roberto Oliveira. Además del tropiezo perdieron a Borja por sanción. Una ausencia importante para enfrentarse a su tercer rival del grupo, el FC Barcelona, al que además le servía con perder por menos de tres goles de diferencia para acceder a semifinales.

Misión muy complicada para un Barrocás que no le perdió la cara al partido hasta el inicio del tercer cuarto. Hasta entonces el encuentro había estado muy igualado en el juego y también en el marcador, pero en ese momento se rompió y los blaugrana vencieron por 10-3.

último partido

El Barrocás tuvo el tiempo justo para  reponer fuerzas y ponerse de nuevo manos a la obra para afrontar el partido por el quinto puesto.

Ante el CH Alcalá los ourensanos volvieron a sufrir cuando el crono avanzaba. Encarriló pronto el partido y tuvo cuatro goles de ventaja (0-4), pero se complicó la vida en los minutos finales.  El equipo onubense apretó el marcador hasta un inquietante 5-6 a solo cinco minutos del final, pero Barrocás no quiso sorpresas y sentenció el partido con tres goles más en los dos últimos minutos. Quinto puesto asegurado.

Además, el "naranja" Xurxo Cid finalizó el Nacional como máximo goleador del torneo y otro ourensano enrolado en las filas de la Complutense, Manu Prol, fue elegido jugador más valioso. Un éxito para el hockey sala ourensano más a añadir en un palmarés amplio y de nivel.

Te puede interesar