Atletismo

La Nocturna regresó con fuerza a Ourense

Más de 400 participantes se dieron cita en una prueba donde Rubén Diz fue el ganador absoluto y Begoña Domínguez fue la más rápida entre las chicas

Después de un año de ausencia por la crisis sanitaria del coronavirus, regresó la 15K Nocturna de Ourense, una prueba que cumple su quinta edición y que en esta ocasión congregó a más de 400 deportistas. 

Como viene siendo habitual hubo varias categorías, por un lado la absoluta y la sénior, y luego tres de máster. Además del componente competitivo, la 15K Nocturna de Ourense destacó por su finalidad solidaria, puesto que la organización donó un euro de cada participante a la asociación salesiano Juan Soñador, con el objetivo de ayudar a los niños en el refuerzo social y educativo.

La carrera, que arrancó en un lugar emblemático de Ourense, a Ponte Romana, y terminó en el centro comercial Ponte Vella.

Victoria de Rubén Diz

En cuanto a los vencedores de la prueba, repitió el ourensano Rubén Diz, que tardó 48 minutos y 27 segundos en completar el recorrido, fue el ganador absoluto seguido de Jonathan Fernández y Manuel Casado. Además, Alejandro Montero quedó quinto justo por detrás de Xosé Pérez. Entre las mujeres, la más rápida fue Begoña Domínguez, que ya ganó en 2019. Completaron el podio Cora Saburido y Uxía Rodríguez.

Una vez más, deporte y la solidaridad han vuelto a ir de la mano.

Te puede interesar