100 AÑOS DEL PUENTE NUEVO

Los ciclistas toman el Puente de los 100 años

La Región y +Deporte celebraron la marcha cicloturista que conmemora el centenario del Puente Nuevo con un recorrido de seis kilómetros del que disfrutaron pequeños y mayores y que terminó con premios.

A partir de las 20.30 horas de este domingo, los primeros inscritos en la marcha cicloturista que La Región y + Deporte organizaron por el centenario del Puente Nuevo hacían acto de presencia en el punto de información, a la entrada de esta construcción en A Ponte, desde donde arrancó la carrera no competitiva. Familias,grupos de amigos y ciclistas se reunieron en este domingo de bicis.

Ataviados con su casco, sus mallas y deportivas, algunos de los participantes recibían en el punto de partida la primera noticia de que al finalizar la prueba deportiva se sortearían estancias en hoteles y balnearios de Galicia. Para alegría de los que desconocían la promoción, arrancaron el recorrido con una sonrisa. "Mira, aínda marchamos cun churrasco e todo", bromeaba uno de los participantes en la marcha.

Lo que sí se llevaron todos los participantes de esta actividad deportiva es un exclusivo buff reflectante, aunque en la espléndida jornada de sol dominguero no lo necesitaron. "Gárdase para outra!", agradecían los asistentes. Otros, que llegaban a tiempo para el pistoletazo de salida, procuraban recitar rápido sus datos personales para acceder al sorteo. "¡Vamos, papá! Que nos quedamos atrás", reñía un pequeño a su progenitor.

Los grupos de amigos, ciclistas, familias enteras y unos cuantos niños se animaron a disfrutar de un domingo diferente en el medio de transporte más sano: la bici.

Hasta la hora de salida, a las 21.00 horas, nadie "entrenó", y es que la actividad, no competitiva, lo que pretendía es unir a los ourensanos en una cita con el ocio activo, con el único objetivo de pasarlo bien. Así, los minutos previos a la salida, el centenar de participantes de esta marcha BTT lo pasó de "cháchara" con los compañeros. 

El exciclista profesional Ezequiel Mosquera abrió el recorrido a las nueve en punto, con el centenar de participantes tras él, y entre ellos no podían faltar los Moure. El recorrido, de seis kilómetros, continuó por Camiño Praia Oira, Pasarela Oira, Camiño Bombeo, rúa Ribeira Sacra, rúa Manuel Fernández García y regreso al Puente Nuevo.

A las 21,25 horas llegaban a la meta los primeros participantes, un grupo de pequeños que se llevó el protagonismo de la carrera, con la sonrisa cómplice de los mayores tras ellos. A los que no importó "perder", ya que el único fin de la jornada era sacar la bici de casa y disfrutar con ella en un recorrido fácil para todas las edades. Un domingo diferente que terminó en premio para ocho de los inscritos, que podrán disfrutar gratuitamente de una estancia de una noche en un hotel o balneario. Los afortunados fueron: Germán Rodríguez Quintela, Deyanira Benachi Causaya, Diego González Guitián, Antonio González Sacramento, José Manuel Rodríguez Dacosta, Pablo Pérez, Marcos Antonio Rodríguez y José González García.

Te puede interesar