La Región

ATLETISMO

El Ourense Atletismo y el Adas, a por la Copa de clubes

La entidad ourensana que presenta equipo en la competición masculina y femenina, y el equipo barquense, que compite con las chicas, será la presencia provincial

Los participantes en una de las series de la Copa Galicia de Clubes en la competición masculina.
Los participantes en una de las series de la Copa Galicia de Clubes en la competición masculina.
El Ourense Atletismo y el Adas, a por la Copa de clubes

Sin descanso en la pista cubierta de Ourense. Esta semana el turno es para la Copa Galicia de Clubes, competición que el domingo reúne a los ocho mejores clubes de la comunidad en categoría absoluta.

La representación provincial crece respecto a la de la pasada edición. Esta vez será el Ourense Atletismo el que tenga doble presencia en categoría masculina y femenina, mientras que el Adas participa con su equipo de chicas.

Entre los chicos, la Gimnástica de Pontevedra, ganador en 2018, parte como favorito. El equipo pontevedrés es el gran dominador de esta competición, al conseguir el título en las cuatro últimas ediciones. Hace 12 meses le había secundado en el podio el Celta, que fue subcampeón, y el Club Atletismo Narón, que ocupó el tercer puesto. El Adas valdeorrés, que había estado liderado por Alejo Ares, ocupó la sexta posición.
Alejandro Fernández, que participará en los 3.000 metros, será una de las principales bazas para el Ourense Atletismo.

En la competición femenina defiende el título logrado en 2018 en Expourense el Atletismo Femenino Celta. Entonces había sido secundado en el podio general por el Adas. Siete puntos le habían separado. El equipo vigués vuelve a partir como favorito con el permiso tanto del Adas como de la Gimnástica, tercero hace un año, así como del Ría de Ferrol, que entonces había sido cuarto.

Raquel Lameiro en la prueba de triple salto y Sandra Mosquera, que lo hará en los 3.000 metros, serán las puntas de lanza del Adas Proinor, que será claro candidato al podio final. El otro representante local será el Ourense Atletismo, que no parte entre los favoritos.

La competición arranca el domingo a las 10:30 con los concursos femeninos de altura y longitud, así como el masculino de pértiga.

Las carreras se ponen en marcha a las 10:45 horas, con los 60 vallas femeninos.

El punto y final llegará con los relevos, a partir de las 13:15 horas el femenino y el masculino a la una y media.