Palistas de altura en el Descenso del Miño

Alrededor de 200 participantes llegados desde el territorio gallego, nacional y hasta extranjero honraron la memoria de Chelis

Las piraguas tomaron el las aguas del río Miño con la celebración de la primera edición del "Descenso Ourense Provincia Termal", que también sirvió para honrar la memoria de Chelís, el que fuera "alma máter" de la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo, la organizadora de la competición.

Fueron alrededor de 200 palistas llegados desde diferentes puntos de Galicia, España e incluso el extranjero, los que se dieron cita en un evento que tuvo que hacer frente a las altas temperaturas que se dieron en la provincia ourensana. 

La competición constó de tres salidas simultáneas: la praia da Antena, entre los puentes Romano y Nuevo, A Chavasqueira y Alongos.

Las distancias a recorrer, entre 5 kilómetros y 17, con el entorno de Laias como meta.

Palistas locales

Los palistas locales coparon buena parte de los podios. Los anfitriones de la Escuela Ourensana Municipal ganaron la general por equipos y la categoría máster masculina,siendo segundo en máster femenino. Triunfos individuales de Raúl Piñeiro en K1 máster y de Andrés Vigueras en paleo máster. Segundas plazas en K2 máster de Ruth Vázquez y María Isabel Rodríguez así como José Antonio Vázquez y Luis Delfín Carbajal. Y terceras Rosda Sánchez y Rosa Fernández en K2 máster.

El Avión-Castrelo fue tercero en la general de equipos y líder en máster femenino. A lo alto del podio se subió el K2 máster con Mónica Piñeiro y Kissi Torres. Además, en K2 cadete, tercer puesto de Iria Ramos y Carmen Pascual.

El Fluvial O Barco, segundo por equipos máster masculino, Roberto Núlez y José Luis Gonzales ganaron en K2 máster y Fernando García tercero en K1 máster.

El Fluvial Allariz, primero por equipos sénior hombre, fue segundo con Borja Conde y Pablo Feijóo en K2.

El Fontefría, cuarto por equipos sénior, fuie tercero con el K2 de Juan Carlos Rodríguez y José Antonio Silva.

Te puede interesar